Deportes

Quilmes le ganó a Huracán por 90 a 79

Un triunfo a pura cerveza

06|09|19 11:09 hs.

Quilmes sacó pecho ayer en el Mario J. Pérez y le ganó como visitante a Huracán por 90 a 79, quedándose de ese modo con una nueva edición del clásico barrial de nuestra ciudad. Ante un muy buen marco de público, el encuentro se jugó a pura intensidad y emoción, regalando un emotivo desarrollo. 


Y el partido empezó siendo favorable para el Cervecero que en los primeros 10 minutos se mostró más lúcido y eficaz que su rival. Con un goleo repartido y una férrea defensa, el equipo de Furque llegó a sacar 11 puntos de ventaja ante un Globo errático y dubitativo, que no podía penetrar la zona pintada. Sobre el final el local reaccionó y logró recortar la distancia con un importante aporte de Agustín Bayúgar, el hombre más peligroso del albo. En los segundos 10 la tendencia mostrada en el primer cuarto se acentuó. Al buen movimiento de balón Quilmes le sumó la efectividad desde el perímetro, con aportes de Perticarari (3 de 4 en el partido) y Luna (4 de 5) más la presencia abajo del aro de Carobonetti, que encestó todo lo que tuvo cerca. 

Luego del descanso largo Huracán salió de otro modo. Más concentrado, el equipo de Fernández fue más voraz en la marca y, con más rotación, consiguió acercarse en el electrónico. Con Agustín Bayúgar como estandarte, el local acechó a su rival e incluso se puso a 3 puntos a falta de 2 minutos a fuerza de buen juego, pero en la visita aparecieron nuevamente los tiros largos para escaparse otra vez y llegar al cierre con más tranquilidad. 

Así, Quilmes celebró en el clásico y sueña con mantener la racha positiva para, en el sprint final, demostrar de lo que es capaz.

HURACAN (79): López Gallucci 20, A. Bayúgar 25, Guzmán 6, Di Paolo 7 y F. Bayúgar 8 (fi); Otero, Montes 6, S. Goizueta 2, Uribe y Ruíz 5. DT: Gastón Fernández. Libres, 11 de 22. 
QUILMES (90): D’María 10, Luna 20, Perticarari 18, Muñoz 11 y Carbonetti 26 (fi); Martínez 3 y Jaureguibehere 2. DT: Jorge Furque. Libres, 13 de 16. 
Parciales: Huracán 18-Quilmes 24, 41-48 y 62-69. 
Arbitros: Ballerini y Anta. 
Cancha: Huracán.