Deportes

La carrera atlética realizará el domingo desde las 11

Todo listo para Villa Corre

06|09|19 11:38 hs.

El domingo por la mañana la fiesta del atletismo será en el Bosque villense, ya que se disputará la cuarta edición de la ya tradición competencia Villa Corre. El certamen, que ya tiene 120 atletas confirmados y se espera que el número se eleve a 160, fue presentado ayer en conferencia de prensa. 


"Este es un evento muy importante para nosotros, por suerte viene muy bien, mejor de lo que pensábamos”, aseguró el presidente de Villa del Parque Walter Méndez, previo a darle paso a Pablo Abatedaga y José Vaca, máximos responsables de la prueba. 

Con respecto al número de participantes que emprenderán las distancias de 5 y 10 kilómetros el domingo a las 11 de la mañana desde la puerta del club, Abatedaga aseguró: “Un poco asombrados con la convocatoria y a la vez no porque veníamos trabajando en los años anteriores para llegar a lo que se va a ver el domingo que va a ser una sorpresa para muchos. Ya tenemos todo preparado, los premios, las remeras, todo listo para largar. Tenemos 120 participantes confirmados y más de 160 que van a estar viniendo el domingo”. 



La entrega de kit y remeras (los primeros 100 inscriptos) para los participantes será hoy y mañana de 19 a 21 en la secretaría del club (Córdoba 360). 

A su turno, Vaca contó: “Este va a ser un antes y un después en este evento, era lo que pretendíamos desde que se inició. Hay que recordar que iniciamos esto con la Asociación de Vecinos y ahora lo continuamos nosotros. También es el 90 aniversario del club y eso nos da un plus en las ganas o en el hecho de decir que ésta tiene que ser distinta y por eso hace muchos meses que estamos trabajando”.

El recorrido 
Las dos distancias de la pruebas harán el mismo recorrido, para los 5 kilómetros será una vuelta y para los 10 dos. La carrera comenzará en la puerta de Villa rumbo a Belgrano, cuando los participantes lleguen a la avenida doblarán a la derecha hasta el camino de cintura donde tomarán hacia la Ruta 3 hasta pasar algunos metros la avenida Almafuerte. Allí se volverá por el camino de cintura hasta Belgrano, se doblará hacia el centro hasta el camino del arroyo que bordea a Villa por el cual se llegará a la calle Roca, calle por la cual se volverá a Córdoba para retornar a la puerta del club. “El camino va a estar bien señalizado con banderilleros, alertas para que el atletas solo se preocupe por correr", aseguró Abatedaga, que agregó: “Este año hicimos un circuito distinto, con dos vueltas de cinco kilómetros con la idea que pasen dos veces por el club, que los amigos, la familia y los que vienen a verlos los vean pasar y les den su aliento". 

Caminata Solidaria 
Esta edición de Villa Corre tendrá su primera Caminata Solidaria, iniciativa que se pondrá en marcha este año. “Quisimos darle un perfil social, por eso establecimos una idea que veníamos trabajando hace algunas ediciones que era la caminata”, explicó José Vaca. 

Ampliando detalles de la caminata, contó: “Va a ser de dos kilómetros en inmediaciones del club, la idea es que participe la población en general y para participar solicitamos leche larga vida que va a ser destinada a los jardines Frutillitas. También preparamos para los participantes de la caminata un certificado que se va a llevar cada uno como reconocimiento al aporte para ese bien benéfico”. 

En el cierre, Vaca le agradeció “a todas las empresas que nos han apoyado y también a la Dirección de Deportes que pone toda su logística al servicio del evento”. Mientras que Méndez agregó: “A toda la gente que de una forma u otra está colaborando”.