La Ciudad

Lunes 9 a las 18

Curso de Cultivo de Hongos Comestibles y Medicinales

06|09|19 12:04 hs.

El lunes 9 de septiembre se ofrecerá una Capacitación, acerca de Cultivos de hongos comestibles y medicinales en el sudoeste y costa atlántica bonaerenses, a Emprendedores, Productores, Personal del Ámbito Educativo, Profesionales vinculados a la Gestion Ambiental e Interesados en la temática.

Se llevará a cabo en el CRESta, y se realizará gracias a la conjunción del centro con CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida), el CONICET, la UNS, la EATA, la CETA

El caso de la conformación de cooperativas de productores de hongos ha resultado exitoso en varios sectores del país. En la actualidad se constata que los productores de hongos comestibles carecen de un programa sólido que les brinde asesoramiento permanente y acompañe el crecimiento de los proyectos en las etapas iniciales. 

Por otro lado, como sector netamente agrícola, el sudoeste y costa atlántica bonaerenses poseen excedentes de biomasa como la cáscara de girasol, paja de trigo y alperujo de olivo que no son aprovechados por ninguna tecnología para obtener, a partir de ellos, nuevos productos y hacer una cadena de valor eficiente. Asimismo, empresas de instalación de equipos de invernaderos y de climatización que se requieren para el cultivo de hongos se verán beneficiadosy se podrán generar nuevas oportunidades de empleo.