Dorrego y Oriente

Entre hoy y mañana

La Expo Rural se pone a andar a pleno

07|09|19 08:31 hs.

La Sociedad Rural se pone a andar a pleno para brindar entre hoy y mañana la 55º edición de la exposición, en su predio de ruta 3 cercano al acceso a la ciudad, brindando una amplia gama de propuestas a través de las distintas muestras que ofrece. 


Las puertas serán abiertas al público a partir de las 10, hora en que se habilitarán las exposiciones comercial, industrial, de emprendedores y artesanos. 

Ayer se produjo el ingreso de reproductores y la actuación del jurado de admisión, por lo que hoy actuará el jurado de calificación de las razas ovinas y bovinas. Para hoy hay distintas actividades previstas, entre las cuales se encuentran el torneo de polo que se realizará desde las 14; en tanto a las 15 actuará el reconocido humorista Carlos Sánchez. A las 17 habrá aparte de novillos por cabañas invitadas y a las 21 se realizará la cena show y entrega de premios. 

En tanto mañana, a las 11, se llevará a cabo el acto inaugural con la presencia de funcionarios municipales y provinciales y el desfile de campeones, mientras que la venta de reproductores será a partir de las 14, comenzando con las ventas de bovinos de la raza Angus por orden de premios y de catálogo. Seguidamente se venderán los ejemplares de la raza Hereford y los de las razas ovinas. Las ventas estarán a cargo de las consignatarias Daniel Civardi S.A., de Coronel Dorrego, y Daniel Blanco y Cía. S.A., de Buenos Aires. También mañana por la tarde habrá torneo de polo desde las 14, y a las 15 actuación de Fede y Tito.

Stand 
Las firmas que tendrán sus respectivos stands son Roberto Arribas, Castell, Navarro, YPF, Vivero Kamica, Autos del Sur, Municipalidad de Coronel Dorrego, Bahía Automotores, Las Lilas Green Decó, INTA, Museo del Mate, Cooperativa Agrícola de Lartigau, Azul Solidario, Grindoil y Florencia Briatore 

El municipio en la Rural 
La Municipalidad participa de la Exposición de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. Es mediante un stand en el que se muestran trabajos realizados por el área vial; asimismo y a través del área Turismo, distintos atractivos del distrito y según se informó desde la Dirección de Producción, la intención es exponer las acciones productivas, aunque la mayor parte del espacio está destinado a impulsar y promover la actividad apícola en el distrito. 

Cabañas participantes 
Las cabañas inscriptas son "23 de Noviembre", de Néstor Daniel Aldazabal; "Don Nazareno", de Agroganadera Nazareno S.R.L.; “Mayumana”, de María Estela Alfano; "La Racional"; "La Chingola", de Juan Manuel Alvarez; “11 de Mayo", de Amaro Merino S.C.A.; "El Puesto", de Agustín Bracco; "Dos Estribos", de Horacio Clark; “Don Nicolás”, de Pablo Nicolás Colantonio; "La Helvecia", de Bujamar S.A.; “El Sausalito”, de Establecimiento Sausalito S.A.; "La Colonia Nueva", de Héctor Fabre; "Inambu", de Inambú S.A.; "Santa María", de Inverdan S.A.; "Cerro Azul", de Edgardo Juanicorera; "La Delta", de Estancia La Delta S.A.; Don Reinaldo, de Jorge Meier; “El Carrizal, de Juan Pedro Muda; "Quequén Sur", de Serafín Sillero; “La Nueva, de Julio Vitali.