El Campo

.

Santos valores en La Rural

07|09|19 10:28 hs.

El remate de la cabaña Santa Rosa de Indio Rico fue el plato fuerte de la jornada inaugural de la 164ª. edición de la Exposición Rural de Tres Arroyos. Y las expectativas generadas por el excelente estado de la torada fueron convalidadas por un grupo de compradores que le dieron agilidad a la subasta y valores que superaron lo que esperaba Alfredo Bellocq. 


“Salió todo muy bien, mejor de lo esperado. Se dio una venta ágil, con muchas manos, los toros estaban bien, son animales funcionales, útiles, con blandura. Y la gente supo apreciar eso. Por eso cuando tuvo que poner, le puso”, explicó el cabañero con satisfacción luego del evento que fue acompañado por una gran cantidad de público.



“Hubo mucha gente que vino a comprar y no pudo porque no tenían esos números en la cabeza”, agregó. 

Para el indiorricense “lo importante más allá de los precios es que volvieron muchos compradores que se habían llevado toros el año pasado. Eso quiere decir que funcionaron, y eso para mí es lo mejor”, concluyó luego de agradecer a su familia y a su grupo de trabajo.

“Gran torada” 
A su turno, Julián Cepeda, socio gerente de Agropecuaria Cepeda, la consignataria organizadora de las ventas, destacó que el promedio de los toros “superó los 130.000 pesos, algo muy bueno”. Además, indicó que “la torada estaba muy bien”. 

A la hora de analizar cómo fueron las ventas, Julián manifestó: “A la gente le costó al principio entrar en valores, pero después se hizo todo ágil y con muy buenos precios”. En este sentido, hay que contar que los primeros toros fueron los que menos se pagaron, y después se fue calentando el martillo y se terminaron pagando 185.000 pesos en el décimo lote



“Vinieron muchos cabañeros buscando padres, los valores máximos se hicieron cuando había toros elegidos por cabañeros”, comentó Cepeda. Y agregó: “A muchos productores que no conocían la cabaña, les sorprendieron los toros que se presentaron, así que estamos más que contentos porque los animales se los llevaron toda gente conocida, clientes que son amigos y que producen acá, en la zona”. 


Además, destacó los valores que hicieron las vaquillonas y las vacas, de las cabañas invitadas. “En lo que es vaca hubo mucha puja, y eso hizo que se pagaran precios que para lo que es cría son muy buenos”.