Policiales

En la rotonda de Energia

Caen dos tresarroyenses con casi dos kilos de marihuana

07|09|19 11:21 hs.

Dos tresarroyenses, uno de ellos con antecedentes por infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, fueron detenidos en la rotonda de Energía con casi dos kilos de marihuana en una mochila. Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Olivera y Jeanette Izccon, quienes iban acompañados de un carnicero necochense, cuyos datos filiatorios fueron mantenidos en reserva por la policía. 


El procedimiento fue realizado en las últimas horas por el personal del CPR y el EPC de San Cayetano, en el marco de la orden de Servicio Prevención de ilicitos y saturación, junto con sus pares de Drogas Ilícitas Necochea, en momentos que se desarrollaba un operativo de interceptación vehicular selectiva en la rotonda de Energía, ubicada en la intersección de las rutas Provincial Nª72, Provincial Nª78 y Nacional Nª228 en ambos sentidos. 

En ese lugar, la policía interceptó un auto marca Volkswagen Bora, color blanco, con tres ocupantes, entre los que se encontraban los tresarroyenses. 

En esa requisa se procedió al secuestro de una mochila en cuyo interior fue hallado un ladrillo de marihuana rectangular envuelto en cinta de embalar, color amarronado, y dos trozos compactos irregulares de la misma droga, los cuales una vez realizado el pesaje, arrojaron un guarismo de 1kilo 869 gramos.

Según informó la policía, también fueron encontrados pequeños restos de la misma sustancia en un papel trasparente de cigarrillos, pipas metálicas, restos de clorhidrato de cocaína, virulana y bicarbonato. En el operativo además fueron incautados dos teléfonos celulares de pantalla táctil color negro, uno marca LG y otro TCL.

Ante tal situación, tanto el conductor como la acompañante, ambos oriundos de Tres Arroyos, y el tercer ocupante, “un comerciante de Necochea del rubro de la carne”, según lo describieron de manera oficial, fueron aprehendidos.

Al ingresar los datos de Olivera en el sistema informático, se constató que registra frondosos antecedentes de tenencia de drogas por infracción a la Ley 23737 judicializadas en el año 2017, y “tenencia ilegal de arma de fuego”, procesados en los años 2016 y 2018. 

Interviene en esta última causa la UFI Nª 30 a cargo del doctor Sirimarco de Necochea. Donde se aguardaba que los detenidos presten declaración indagatoria en el transcurso de la jornada de ayer.