San Cayetano

.

Comenzó la remodelación de la Plazoleta Italia

07|09|19 11:34 hs.

Trabajando en la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, recientemente se comenzó a remodelar la Plazoleta Italia, ubicada en la esquina sur de la intersección de la avenida Presidente Perón y calle 25 de Mayo. Allí, con el proyecto y supervisión de la secretaria técnica, personal contratado dio inicio a los trabajos en el predio. 


Debido a que los caminos y contenciones de canteros se encontraban en mal estado y su reparación era difícil y costosa, se resolvió demoler los mismos, manteniendo del diseño original algunos elementos como son las columnas para luminarias, pérgola de acceso, mástiles y plantas existentes. 



Luego se comenzaron a construir las veredas sobre línea municipal, al tiempo que se construyó un playón central vinculado a las veredas antes mencionadas a través de senderos. 

El proyecto prevé también la reparación y pintura de tolos los elementos metálicos, los mástiles, las columnas de iluminación, la pérgola de acceso. Del mismo modo se incorporarán una hamaca doble y un tobogán y se añadirán, en el piso del playón central, distintos juegos infantiles. 



Seis bancos dobles en los senderos y tres juegos de bancos simples con mesas forman parte también de la remodelación de la Plazoleta Italia, como así también la parquización de la misma.

Entrega de bonos 
La Dirección de Acción Social informó que la entrega del bono Tercera Edad se realizará el miércoles 18 del corriente mes, en tanto que Cuidados Infantiles se concretará el miércoles 25, ambos de 8 a 12, en el depósito. 

Curso 
La Municipalidad a través de la Dirección de Producción, organiza un curso gratuito de Modelado en porcelana fría, el cual tendrá una duración de 20 clases. 

El mismo se dictará a las 14 en el Espacio Cultural, a partir del próximo jueves 26 y durante los sucesivos martes y jueves. Estará a cargo de la instructora Silvia Maricel Tiso. 

La inscripción estará abierta hasta el viernes 20 del corriente mes en la oficina de Producción, con cupos limitados. 

Veda de pejerrey 
La Municipalidad de San Cayetano a través de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación recuerda que, por disposición 89/08 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y su Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2019, regirá la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Durante este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva relacionada con dicha especie, y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.

Solamente se permite la práctica de pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día. Según lo detallado por la Dirección Provincial de Pesca en nuestro partido es de 10 piezas.