Policiales

Era encargada de un edificio céntrico

Asesinaron a golpes a una tresarroyense en Mar del Plata

07|09|19 13:12 hs.


Una mujer tresarroyense, Mirta Graciela Zabalegui, fue asesinada este viernes a golpes en un edificio céntrico de Mar del Plata, donde era la encargada. Tenía 68 años y el inmueble se encuentra ubicado en calle Bolívar, casi Corrientes. 

Según pudo confirmar La Voz del Pueblo, Mirta Graciela Zabalegui hace varias décadas se radicó en la mencionada ciudad. Cuando era joven, emigró de nuestra ciudad. El viernes avanzada la tarde fue encontrada sin vida por su pareja; tiene además un hijo que vive en la ciudad de Buenos Aires y una hija más chica que se encuentra también en Mar del Plata. 

La víctima tenía golpes, en su departamento faltaba una notebook, su teléfono celular y se estima que además se llevaron dinero. La investigación, en consecuencia, está orientada a un homicidio en ocasión de robo. 

De acuerdo a las consultas realizadas por este diario, el edificio –cuya dirección exacta es Bolívar 2306- tiene modernos sistemas de seguridad y para ingresar se requiere el uso de tarjetas magnéticas. 

En el lugar se hizo presente el fiscal Leandro Arévalo, quien observó y recorrió la escena del crimen. Los testimonios obtenidos indican que Mirta Graciela Zabalegui fue vista el viernes por la mañana cuando desarrollaba sus tareas habituales. En principio, consideran probable que ella haya permitido el ingreso de la persona o las personas que terminaron asesinándola, circunstancia que de todos modos es motivo de evaluación.     

Te interesaría leer