Policiales

La policía lo desmiente

Denunciaron que un patrullero atropelló a dos chicos en moto

08|09|19 00:35 hs.

Un menor de 17 años sufrió distintas lesiones luego de ser atropellado por un patrullero en la noche del miércoles y los ocupantes del móvil policial no habrían asistido a la víctima. 


Según informó en un mensaje la tía del conductor de la moto, una mujer identificada sólo por su nombre de pila como María, a LA VOZ DEL PUEBLO, el hecho habría ocurrido alrededor de las 21.30 en la intersección de la calle Lavalle y la avenida Aníbal Ponce.

En ese lugar se encontraban el conductor de la moto y su acompañante, un chico de 13 años, hijo de la informante, en busca de un almacén para comprar pan, cuando por causas que se tratan de establecer, la moto fue embestida por un móvil policial que circulaba en su mismo sentido. 

Aparentemente, el acompañante alcanzó a saltar de la moto antes del impacto, pero el conductor, a pesar de usar casco, terminó sufriendo graves traumatismos que le ocasionaron fracturas en uno de sus pómulos y pérdida de conocimiento, razón por la cual permaneció internado en el Hospital Pirovano hasta el día siguiente, informaron fuentes del centro de salud a este diario. 

Según comentó la mujer, nadie habría asistido al herido, “la ambulancia tardó 40 minutos en llegar y la policía ni se acercó a ver qué había pasado. Ahora por suerte él está un poco mejor”. En el hospital nos preguntaron si íbamos a hacer la denuncia, pero no sabíamos qué hacer, porque no sabíamos si la policía nos la iba a tomar”, comentó la tía del joven herido y madre del menor que alcanzó a saltar de la moto. 

Tal como indicó ayer la informante, la madre del chico lastimado concurrió a radicar la denuncia, pero hasta el cierre de nuestra edición no habían trascendido detalles del lugar dónde le habrían recibido la citada declaración.