Sociales

Domingo 15

Un encuentro para disfrutar en Unidos por la Música

08|09|19 18:45 hs.

El domingo 15 a las 19.30 horas, en el auditorio de la Fundación Campano, se llevará a cabo la cuarta edición de Unidos por la Música. Por este motivo, visitaron nuestra redacción el productor Carlos Palma junto a Carlos Martínez, Noelia Cuevas y Maxi Banegas. También actuarán Julio Lacassagne, Lucas Oviedo y Rocío Tosetti. 


En el inicio de la entrevista, Palma comentó que “este año hacemos dos ediciones. Realizamos una en abril y la del presente mes de septiembre. Esto es así teniendo en cuenta que un año no lo hice, porque organicé un homenaje a la mujer, con todas cantantes mujeres. Nos vamos a poner al día”. 

Señaló que “cerramos lo que es espectáculos propios en la Campano con este lindo show que me parece acorde porque habrá tango, folclore, melódico, estilos variados”. En este sentido, indicó que “es algo muy dinámico. Se van sucediendo los artistas en el escenario”. 

El único que también intervino en la tercera edición es Carlos Martínez. En su descripción de este espectáculo, Palma manifestó que “siempre me gusta ir apoyando y lanzando figuras jóvenes que se están iniciando, respaldados por alguien de renombre para que esté con ellos”.

Buena gente 
Carlos Martínez le agradeció a Carlos Palma porque “me volvió a convocar. Es una oportunidad de revalidar lo que hice en la primera gala. Creo que la gente quedó muy conforme, ahora voy a hacer no solamente tango sino algunas baladas y una canción en dúo con algún compañero. Lo estamos preparando”. 

Valoró que de esta manera “se comparten experiencias, nos apoyamos mutuamente. No me dedico a la canción, tengo mi trabajo y lo hago como hobby. Me dio la posibilidad de conocer a excelentes artistas y personas. Lo que más me ha llenado es estar sobre todo con buena gente”. 

Ya grabó su primer disco y le faltan los últimos pasos para finalizarlo. “Estamos con temas de diseño y packaging de la tapa y contratapa. Grabé con un gran profesional a mi criterio que es Fabricio Doladé. Y muy buena persona”.  

Por la gente 
Para Noelia Cuevas, este año ha sido muy importante. Ha realizado muchas presentaciones y recibe afecto del público. “Estoy muy contenta. Primero que nada, quiero agradecer a Carlos Palma por la convocatoria a Unidos por la Música. Estuve en varios escenarios gracias a la gente. Hoy me encuentro acá por el público”, subrayó con satisfacción. 

Desde siempre 
Maxi Banegas nació en General Daniel Cerri, cerca de Bahía Blanca. “En mi pueblo escuché mucho folclore y me volqué por ese lado”, sostuvo. 

La música lo acompaña “desde siempre. Es una alegría enorme poder transitar este camino llevando siempre el cancionero popular y un cancionero nuevo también que tiene hoy el folclore”. 

Su padre tenía un boliche criollo de campo. “Yo tenía ganas de cantar, bailar, hacer algo con la gente. Fue mi escuela musical, los parroquianos me animaban a cantar, a zapatear”, relató. 

Con solo 12 años, logró estar en la previa del festival de Cosquín, ciudad donde reside desde hace una década. Valoró que “tuve la oportunidad de conocer bastante el país. Este oficio se hace a través del tiempo, estudiando, practicando, conociendo colegas y aprendiendo de otros cantores”. 

Sobre Tres Arroyos, comentó que “también me pertenece. Acá nacieron mis padres. Es una emoción y un compromiso muy importante. A la vez, será lindo para poder disfrutarlo. Creo que vamos a poder brindar un lindo espectáculo para la gente”. 

El mismo valor 
Carlos Palma hizo referencia a los restantes artistas que van a intervenir. “Rosío Tosetti es una joven exponente del folclore, con muy buena voz, va a estar con sus músicos. Lucas Oviedo un chico de La Plata que se ha radicado en Reta hace algunas temporadas, muy buen cantante”, describió. 

Acerca del artista de Necochea, Julio Lacassagne, destacó que “hace uno de los mejores tributos a Cacho Castaña. Además de tener canciones propias”. 

Por último, explicó que “mantuvimos el mismo valor de las entradas todo el año. La platea a 200 pesos, es un precio razonable. El domingo 15 a las 19.30 estaremos listos para iniciar un muy lindo encuentro”.