Deportes

Sarmiento venció el viernes a Argentino

Martín Delgado: “Nos estamos reacomodando”

08|09|19 19:31 hs.

Sarmiento de Coronel Suárez cerró bien la primera rueda, ganándole de visitante a Argentino, reacomodándose en la tabla y afirmando su juego. Martín Delgado fue su pieza clave y la determinante del match, no sólo por los 30 puntos que le aportó al equipo. 


“Una victoria importantísima porque tuvimos una racha de 3 derrotas seguidas y ahora transitamos por la buena senda, estamos contentos por eso y también por la filosofía que tenemos que es la de ‘vamos muchachos, que el viaje no sea al ped…’. Pudimos ganar y que el viaje tenga un significado positivo desde lo deportivo, desde lo anímico y lo basquetbolístico porque nos estamos reacomodando. Nadie se esperaba esa racha seguida de tantas derrotas; pero los equipos están bien, Blanco y Negro se rearmó para el Provincial y fue uno de los que nos ganó bien; pero nosotros estamos convencidos en mejorar en la segunda parte del año donde tendremos doble competencia ya que se confirmó nuestra participación en el Provincial de Clubes”, destacó Delgado. 

El Verdirrojo tuvo el control del tanteador durante todo el partido, pero ante Argentino fue un partido raro, difícil, complicado. “Como siempre cuando no estamos completos, se notó en la rotación. Yo jugué cerca de 39 minutos y al final ya no podía defender a nadie; el americano (Danzey) tiene una potencia bárbara, parece que no se cansa nunca” aunque los 32 puntos que hizo los marcó en los primeros 3 cuartos, añadimos. 

En un momento de este Oficial se puso en duda la continuidad del olavarriense en Sarmiento. Su continuidad se debe a la confirmación de jugar en el Provincial, preguntamos. “El Provincial no es el motivo por el cual me quedo; el problema que puso en duda mi continuidad es una cuestión personal, ya que mi madre está operada de la rodilla y está sola con mi hermano de 4 años; era una necesidad estar en Olavarría. Pero el club se puso a mi disposición, llegamos a un acuerdo y puedo estar un cien por ciento con la cabeza acá. Desde que vine, siempre se habló de la posibilidad de jugar el Provincial, y es bueno. Será una parte del año exigente y competitivo con ese torneo y el local que se pone bárbaro en su momento de definición”, aseguró el pivot. 

Volviendo al plano personal, Delgado tuvo un gran juego ante Argentino. “En líneas generales fue bueno, estoy conforme aunque siempre hay cosas para mejorar”, destacó el goleador.