Deportes

Colegiales venció ayer a El Nacional por 3 a 1

El Escolar hizo los deberes

09|09|19 08:41 hs.

Colegiales tenía una tarea fundamental en su lucha por el título del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol: ganarle a El Nacional. Y con un primer tiempo muy efectivo y un segundo inteligente, el Escolar hizo los deberes, se impuso por 3 a 1 y quedó como único líder. 


Los goles del equipo de Guillermo Sauce los anotaron Lucas Amado en dos oportunidades y Agustín Barrionuevo, mientras que Julián Prieto logró el empate transitorio. 

El partido correspondiente a la sexta fecha comenzó con todo en el Victoriano Zubiri, y en la primera ocasión clara de gol llegó la apertura del marcador. Tras el penal de Ignacio Ferretti a José López, Lucas Amado ejecutó desde el punto penal y puso el 1 a 0 a los 5 minutos. 

Con el resultado en su contra, El Nacional fue por el empate y empezó a arrimar peligro al arco de Alonso. A los 18 el Decano avisó con una corrida de Leandro Rivera que mano a mano no puso batir al “1”, el rebote quedó para Granero que probó de lejos de cabeza y terminó salvando Sanabria. Siete minutos más tarde llegó el empate, con un centro al primer palo de Barrionuevo que Julián Prieto desvió para lograr el 1 a 1. 

Con el juego empatado El Nacional tuvo dos ocasiones de contra, a los 34 un cabezazo de Leandro Rivera por arriba del travesaño y un intento a los 38 de Granero que pasó cerca. 

El Decano tenía las mejores ocasiones, hasta que en los últimos dos minutos recibió dos golpes letales. A los 43m. Videla ejecutó un corner, Sanabria peinó y en el segundo palo apareció Amado para de cabeza volver a poner en ventaja a su equipo. Mientras que con el tiempo cumplido Videla encaró por la izquierda, mandó el centro atrás y solo por el segundo palo entró Barrionuevo para empujarla, poner el 3 a 1 y llegar de la mejor manera al entretiempo. 

Para el segundo tiempo las oportunidades siguieron, aunque el ritmo del partido bajó ya que Colegiales manejó los tiempos con la comodidad de la ventaja. Leandro Rivera tuvo un par de ocasiones para descontar, una de ellas dando en el travesaño, mientras que el Escolar lo pudo liquidar con una jugada a pura gambeta de Videla que remató por arriba, un cabezazo de Barrionuevo desviado y un intento de larga distancia de López que contuvo Ferretti. 

En los últimos minutos Colegiales se replegó y cuidó la victoria, logrando así tres puntos vitales que le permiten estar en lo más alto del Clausura de Primera División.