El Campo

Temporada primavera – verano

Comenzó la entrega de semillas del Pro Huerta

09|09|19 09:15 hs.

El área de Pro Huerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación – INTA) de la Chacra Experimental Integrada Barrow comenzó con el ciclo de capacitaciones y entrega de semillas de la temporada primavera – verano. La Escuela Virgen de la Carreta fue sede de la primera entrega y contó con una buena presencia de vecinos. 


En primera instancia, estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y de la Escuela Técnica local hicieron una presentación sobre conceptos a tener en cuenta para trabajar la huerta como así también, dieron pautas sobre preparados naturales para la prevención y control de plagas. 

Luego la ingeniera Natalia Carrasco brindó una charla sobre huerta agroecológica y finalmente se hizo entrega de los kits de semillas a todos los presentes.

Próximas entregas 
El ciclo de capacitaciones y entregas continuará el viernes 13 a las 10 horas en el CAPS Villa Italia (Víctor Manuel 660) con la misma modalidad. El jueves 19 será el turno del CAPS Santa Teresita (Rauch 1650) a partir de las 13 horas. En tanto que las capacitaciones y entregas culminará el jueves 26, desde las 9 horas, en el CIC Boca (Brown 1300). Vale destacar que en todos los casos será abierto a todo público y en forma gratuita. 

Para mayor información comunicarse con el teléfono (02983) 431081 interno 101 o mediante los correos electrónicos garcia.natalin@inta.gob.ar carrasco.natalia@inta.gob.ar o pusineri.leandro@inta.gob.ar.