San Cayetano

San Cayetano

ESI: un compromiso de todos

09|09|19 12:01 hs.

Con el fin de dar continuidad al trabajo de Educación Sexual Integral (ESI) con adolescentes, Acción Social convocó a la Secretaría de Salud para desarrollar un trabajo de manera conjunta con el equipo de Residencia Integradas Multidisciplinarias de Tandil (PRIM), constituido por médicos, psicólogos; trabajadores Sociales y enfermeros. 


El objetivo de dicho encuentro fue abordar las cuestiones que surgen como necesidad en los grupos de jóvenes, en un espacio distendido y donde puedan cuestionarse acerca de mitos, prejuicios y cuestiones que hacen a sus formas de vincularse. 



En las distintas instituciones educativas de nivel secundario, se implementaron juegos que favorecieron un clima de respeto e integración, siendo esto propicio para la transmisión de herramientas fundamentales para su autocuidado y cuestionamiento de mandatos culturales que influyen en las relaciones. 

Se trabajó sobre métodos y mitos sobre anticonceptivos, y se ahondó en cuestiones vinculadas a las elecciones sexuales, el respeto por el otro, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo.