Deportes

Claromecó y Quilmes no se sacaron ventajas

Quilmes empató pero sigue arriba

09|09|19 12:55 hs.

En un partido parejo, el líder Quilmes y Claromecó igualaron sin goles. Así, el equipo de Tito Cinalli mantiene la diferencia respecto a sus perseguidores y sueña con volver a grita campeón y ascender así de manera directa. El Cervecero intentó imponer condiciones en los primeros minutos, presionando en campo rival, pero el local respondió con un esquema ordenado buscando salir de contra. La paridad reinó en muchos pasajes, con juego cortado, por lo que el árbitro Plaza sacó varias tarjetas amarillas. 


Quilmes tuvo llegadas por intermedio de Acosta en pelotas paradas, y las más claras de la primera etapa fueron para Claromecó. Un centro atrás de Cadena que Farías no alcanzó a conectar bien, un tiro de media distancia de Marín que obligó a Pedersen a volar al ángulo, y un disparo de Wehrahnhe que salió fuera tras un centro desde la derecha. Diez debió esforzarse por su parte, para sacar un tiro libre de Daloisio.



El segundo tiempo continuó de la misma manera, ambos equipos no lograban sacar ventaja. Claromecó bien armado en defensa impedía que la pelota llegase a los receptores de Quilmes. Julián y Acosta eran bien marcados, y Di Croce no podía armar juego en el medio, ya que Marín y Zichieri establecían un doble cinco sólido y compacto. Claromecó perdió a Farías por doble amarilla, y aún así Quilmes no pudo ni supo aprovechar esa ventaja. Más tarde el Cervecero se quedaría también con un hombre menos por expulsión de Arenas. 

Un tiro cruzado de Banegas, un corner de Daloisio que casi se mete olímpico, fueron las pocas que tuvo el visitante. Un mano a mano de Cadena que bloqueó Pedersen, y en el rebote Schneider tiró afuera fue la más clara de Claromecó en los segundos 45 minutos. 

Sin dar ni sacarse ventajas, Claromecó y Quilmes fueron cerrando el partido, conformándose con el punto.



Triunfo de Echegoyen 
Haciendo gala de una notable efectividad en las situaciones de pelota parada, Echegoyen dio el golpe como visitante y dejó con las manos vacías a Argentino, al vencerlo en su escenario por 2 a 1. 

Tuvo que pasar un buen rato para que el cotejo ganara en interés, ante la falta de situaciones de peligro. Luego de un par de intentos bien conjurados por Daguerre, finalmente a los 31 el equipo de Bellocq encontró su premio. Tras tiro libre de Ridao, un desvío en el central Gerónimo descolocó a todos y culminó en el fondo de la red, para el 1 a 0 parcial. 



Sobre el cierre del primer tiempo, el Bicho lo fue a buscar y estuvo cerca de la igualdad a la salida de un balón detenido, que dio en el caño izquierdo de Fernández. 

En la segunda mitad, el dueño de casa aceleró el paso y arremetió de movida en procura del empate, con dos llegadas de peligro. A los 5, Bustos sancionó penal por falta de Roldán a Salomón, y el “Chino” Arista lo cambió por conquista, para el 1-1 transitorio. 

Apenas cuatro minutos más tarde, otra pelota parada a favor de Echegoyen encontró a Ridao ingresando por el área chica para tocar al gol y desnivelar el juego definitivamente. 

El local buscó con tesón, pero sin claridad. A punto estuvo de empardarlo Argentino en una de las últimas acciones del cotejo, con un envío lejano que rebotó en el horizontal de Benjamín Fernández. Sin embargo, la chapa del 2 a 1 final para los de San Francisco no se modificó. 

El Bicho dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a Quilmes. Cuando se vean las caras, en la próxima fecha, estará obligado a ganarle para sostener su ilusión de llegar a la punta. 



Más resultados 
El Torneo Clausura de Segunda División tiene nuevo escolta: Garmense. El Verde volvió a meterse en la lucha al vencer como local a Cascallares por 1 a 0 con tanto de Pellegini aprovechando la caída del Bicho. Ahora, el equipo garmero deberá seguir sumando y esperar que Quilmes tropiece. 

En Chaves, San Martín ganó un partidazo ante Copetonas por 2 a 1. El Santo se impuso al albinegro con tantos de Milla y Duharte, ambos de penal, mientras que para la visita anotó Kohl. Asimismo, en el equipo copetonense se fueron expulsados Muapé y Franganillo. 

En el balneario Orense, Alumni y ACDC no se sacaron ventajas y terminaron empatando 1 a 1. Cruz marcó para el Rojo y Morán hizo lo propio para el conjunto cristiano. Recordamos que además, Balúl le contuvo un penal a Morán y que en el local se fue expulsado Cruz. 

Finalmente en Tres Arroyos, Central le ganó a Juan Eulogio Barra por 3 a 2 en uno de los partidos más emotivos de la fecha. Tumini en contra, Bernardi e Ilzarbe convirtieron los goles del Canalla; Argüello y Bramajo por su parte, anotaron los del Aurinegro, equipo que además contó con la expulsión de este último.