Deportes

Mundial de China

Objetivo cumplido: Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

09|09|19 14:37 hs.

Estados Unidos no solo se aseguró el primer puesto del Grupo K del Mundial de Básquet, sino que dejó a Brasil eliminado y le permitió a Argentina sellar su pasaje a los próximos Juegos Olímpicos, ya que son los dos únicos americanos en cuartos de final. 


Ese dato, que pareciera ser mera estadística, trajo excelentes noticias para el seleccionado de Sergio Hernández. Es que al ser los dos mejores del continente en China 2019, Argentina y Estados Unidos acaban de sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este era el objetivo principal que perseguía la selección en el Mundial. 

Los cinco triunfos consecutivos y la clasificación a cuartos de final, instancia en la que mañana enfrentará a Serbia, fueron esenciales para que se garantizara la presencia de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos. 


Así se festejó en la concentración argentina


Se definieron los cruces de los cuartos
La segunda ronda de la Copa del Mundo de básquet llegó a su fin este lunes en China y se definieron los cruces de los cuartos de final, que comenzarán este martes desde las 8 con el cruce entre Argentina y Serbia en Dongguan. 

Además, a partir de las 10 en Shanghai se medirán España y Polonia, mientras que para la jornada del miércoles quedarán los enfrentamientos entre Estados Unidos y Francia, a las 8, y República Checa y Australia, programado para las 10. (TyC Sports)