Deportes

Torneo Clausura

Huracán lo dio vuelta

09|09|19 14:17 hs.

Huracán sacó a flote un duro encuentro ayer en el Roberto Lorenzo Bottino. El Globo venció a Unión por 2 a 1 y se metió como escolta del líder Colegiales con un partido menos. Al Albo le costó quedarse con los tres puntos, porque la cancha (rápida y resbaladiza) complotó contra el juego y porque durante gran parte del partido no supo qué hacer con la pelota. 


El juego fue decididamente malo. En el primer tiempo costó encontrar situaciones de gol y más aún situaciones claras. A los 3 minutos Cancina sacó mal y la pelota le quedó a Ciccioli que le quemó las manos al golero pero no pudo doblegarlo. Luego no hubo mucho más… a los 9 Fritz anotó de cabeza pero la línea Natalí Otaegui cobró offside y a los 23 el Tatengue tuvo una clara cuando la metieron para Fauquen que, solo, no la pudo parar dentro del área. 

En el complemento hubo más cosas. A los 3 minutos Glere vio la roja por doble amonestación y dejó a su equipo con 10. Pero, a pesar de tener uno menos, Unión golpeó primero ya que a los 12 Fauquen corrió todo el lateral izquierdo y cuando se metió al área fue tocado por Ciccioli; penal que Plaza cambió por gol.

Abajo en el marcador Huracán lo fue a buscar. Sin ideas, el equipo de Leo Gómez escaló en la cancha pero no era “fino”, hasta que a los 25, Ciccioli metió un centro muy largo y pasado que Cancina quiso bajar pero no pudo; el golero dejó la pelota muerta en el área para que Andorno la tome y la meta al medio y Fritz la empuje al gol. 

El empate envalentonó al local que siguió yendo y tuvo premio a los 39, cuando Andorno cabeceó muy bien un centro para establecer el 2 a 1 final. Triunfo y festejo para un Globo que se prende y que no renuncia a ser protagonista.