foto Chaves Digital

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Clausuran el basurero de Barra para sanearlo

09|09|19 16:05 hs.

La subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gonzales Chaves informó que fue cerrado el basurero de Juan Eulogio Barra, donde se iniciarán tareas de saneamiento general para su posterior cierre definitivo. 


De esta manera, se avanza con el proyecto de erradicación de los basurales a cielo abierto que tiene su inicio en esta localidad y que luego continuará por los de De la Garma y Estación Vásquez. “Con esta medida evitamos la proliferación de vectores, la emisiones de gases producidos en la quema de los residuos y las molestias que generan las bolsas cuando hay viento”, explicó Nicolás Cuerda, responsable del área. 

Las tareas de limpieza con maquinarias comenzarán en poco tiempo, aunque ya fue clausurado y toda la basura que se recolecta en el pueblo es trasladada a De la Garma. “El único objetivo de estas decisiones es mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso, paulatinamente vamos a ir avanzando en ese sentido”, dijo, y destacó la importancia de la reutilización de los residuos y las acciones y esfuerzos que se llevan adelante para la preservación del medio ambiente. 

El plan final es “procesar todos los residuos domiciliarios recuperando lo reciclable fomentando la economía circular, y el rechazo que sea destinado en un relleno sanitario en el predio de la planta de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad cabecera”.