Policiales

Por lo sucedido el domingo

Atropellados: agravan imputación a Veppo por "homicidio simple con dolo eventual"

09|09|19 20:05 hs.

La indagatoria al periodista Eugenio Veppo, acusado por atropellar y matar a una inspectora de tránsito y por haber herido a otro agente en el barrio porteño de Palermo, fue suspendida debido a que la jueza Yamile Bernan, del Juzgado Criminal y Correccional 13, agravó la imputación a "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de hasta 25 años de prisión, informó el abogado defensor José Luis Ferrari.


Eugenio Veppo, productor, periodista y vocero de un área del Ministerio de Justicia, atropelló el domingo a la madrugada a dos agentes de tránsito para evitar un control en el barrio porteño de Palermo. En la maniobra mató a Cinthia Choque y su compañero, Santiago Siciliano, está internado en el Hospital Fernández con graves heridas. 

En tanto, Ferrari contó a los medios que Veppo iba con dos acompañantes en su auto en el momento del episodio. "Son testigos", aseguró el abogado. Además, explicó que venían de cenar en un departamento donde, según reconoció, "habían estado tomando una botella de vino entre tres". 

Ferrari admitió que por lo que vio en el video, el auto de su defendido "venía más allá de la velocidad máxima permitida, calculemos que a 100 kilómetros por hora" y que todo ocurrió cuando "se abrió para pasar un auto por la derecha" y "se encontró intempestivamente con la humanidad de los dos agentes de tránsito". 

El defensor agregó además que una de las personas que estaban junto a Veppo y que iba en el asiento del acompañante "intentó que Eugenio se detenga después del accidente, pero dijo que el periodista quedó en shock". (DIB) AR