Nacional

Crisis económica

El Gobierno y la CGT negocian una ayuda alimentaria para trabajadores despedidos

09|09|19 20:08 hs.

La CGT y el Gobierno nacional acordaron comenzar a negociar la entrega de una tarjeta alimentaria para desocupados pero no avanzaron en otros planteos salariales que presentó la central sindical, cuyos máximos representantes se reunieron hoy con los ministros de Producción, Dante Sica, y Desarrollo Social, Carolina Stanley. 


En el encuentro, la CGT reclamó "la inmediata reapertura de las paritarias, el pago de un bono universal de $ 5.000 antes de fin de septiembre, el refuerzo de partidas presupuestarias para comedores escolares y la inmediata declaración por ley de la emergencia alimentaria".

Aunque no hubo una respuesta concreta, las partes avanzaron en dialogar un refuerzo de la ayuda alimentaria de los trabajadores despedidos en las últimas semanas, con la entrega de una tarjeta alimentaria, complementaria del seguro de desempleo. 

Los representantes de la CGT que se hicieron presentes en la sede de Desarrollo Social y reclamaron la reapertura de las negociaciones salariales a causa de "los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias" del 11 de agosto y "el elevado índice de inflación", según indicó el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez. 

En tanto, la central sindical pidió también la declaración de la "emergencia alimentaria", pedido que fue descartado por Stanley, quien indicó que la decisión del Gobierno es que el tema pase por el Congreso. 

Del encuentro participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (Estatales UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra). (DIB)