Trybuchowicz, Espeluse, Groenenberg y Marioli

La Ciudad

Exigieron la renuncia de Pissani

Juntos por el Cambio: “lo que pasó en el CEC no es aceptable”

10|09|19 09:17 hs.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, al igual que lo hizo en la última sesión del Concejo Deliberante, volvió a cargar las tintas contra el Departamento Ejecutivo con respecto a la controversia sobre el Centro Educativo Complementario (CEC) 801. 


Esta vez, desde el espacio le exigieron al intendente Carlos Sánchez que le pida la renuncia al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Pissani. Ayer, la bancada que preside Horacio Espeluse convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que desde Juntos por el Cambio se le envió una nota al jefe comunal en la que, entre otras observaciones de relevancia, le solicitaron que remueva del cargo al funcionario mencionado. 

Junto a los demás integrantes del bloque -a excepción de Daiana De Grazia- Espeluse arremetió contra el municipio con respecto a “las anomalías” encontradas en la obra de gas que la comuna impulsó en el CEC 801. “Habiendo hecho un análisis de todo lo ocurrido, leyendo el informe técnico que presentaron los arquitectos Menna y Taraborelli, de la Dirección de Provincial de Infraestructura Escolar, evaluando la nota que dio en un medio de comunicación local el funcionario Roberto Pissani, evaluando el tema desde lo estrictamente técnico, entendemos que, por acción u omisión, se puso en riesgo la vida de quienes acuden al CEC desde el momento en que esas aulas estuvieron en funcionamiento con una obra prácticamente clandestina y sin cumplir con los requisitos que debe cumplir cualquier ciudadano”.

A partir de esa contextualización, Espeluse se refirió a la nota que desde el bloque que preside se le envió al intendente. “Le pedimos la renuncia a este funcionario -en alusión a Pissani-. No está a la altura de poder ocupar ese cargo y para desempeñar esas tareas. Y más aún cuando después nos trata en un medio de mamarrachos y fantasmas. Sigue pensando que lo que hizo estuvo bien”.

Entre sus apreciaciones, Espeluse dijo: “Por situaciones de este tipo y por no cumplir con las reglas, en Argentina ocurrieron catástrofes que nos dolieron a todos. En Tres Arroyos no estamos dispuestos a aceptar eso. Por eso, como concejales tenemos la obligación de denunciar estas cosas. Y en base a eso, pedir la renuncia de un funcionario que no hace su trabajo como se debe”. 

El concejal, en tanto, adelantó que de cara a la próxima reunión de la Comisión de Obras Públicas se convocará a los técnicos que estuvieron a cargo de la obra en el CEC 801.

En ese sentido, el edil aclaró que la obra fue ejecutada desde el municipio con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. “Como toda obra, debería tener visado y firmado los planos. Según el informe de los arquitectos Menna y Taraborelli, eso no existe. Inclusive, una parte del informe dice que se trata de una obra anómala y fuera de regla”.

Informe 
Espeluse, en tanto, leyó un fragmento del informe técnico efectuado por los dos profesionales antes mencionados. “La instalación fue ejecutada sin la inspección de Camuzzi Gas Pampeana, por lo que es irregular, y la convierte en anómala y fuera de regla”. 

Tras hacer mención también a irregularidades encontradas en la instalación eléctrica, el concejal mencionó: “Todo esto no estuvo bien hecho. No podemos dejar pasar por alto que un funcionario a cargo de esta obra no sea consciente de lo que pasó”. 

Y agregó: “Si defender la vida de los tresarroyenses es hacer política, nosotros, entonces, hacemos política. Esto que pasó no es aceptable”.