Sociales

En el Teatro Colón

La Juventus Lírica tuvo una celebración por sus 20 años

10|09|19 09:30 hs.

El sábado en la noche, en el Teatro Colón, se realizó la velada de gala en conmemoración de los 20 años de la Juventus Lírica. Esto fue con un espectáculo que, “para los que no sabemos de ópera nos hizo deleitar con una recopilación de las mejores arias de cada una de las óperas más conocidas, ‘Carmen’, ‘Las bodas de Fígaro’, ‘La Boheme’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘Nabuco’, ‘La viuda alegre’ y muchas más”decía una de las concurrentes a la salida del Colón. 


En la foto se pueden apreciar a los artistas que participaron se despiden de un público que los aclamó de pie. La Juventus Lírica propone acercar la ópera a la gente. 


Saludo al público en el final


Según uno de sus integrantes: “La ópera no fue concebida así en su inicio, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un arte de élite. Nuestra idea es volver a los orígenes y para eso hacemos hincapié en la actuación y en que no sea necesario ningún conocimiento previo, porque la ópera es un espectáculo total: reúne teatro, música y arte visual. Y tenemos traducción simultánea como en el cine y una política de precios accesibles”, explicó María y agregó: “Estamos con un programa diseñado para que el público pueda conocer los puntos más altos de un repertorio, como un viaje musical. En cada temporada tratamos de poner uno de los referentes de cada período. A nosotros nos interesa que a la gente que jamás pisó un teatro de ópera le guste lo que hacemos y le llegue. Muchos nos dicen que gracias a nosotros les gusta la ópera. Eso es un premio”. 

Como fin del espectáculo y debido a la insistencia del público todo el grupo de la Juventus Lírica cantó “La Traviata”.