El doctor Gustavo Mirabelli, el intendente Reyes y Fabián Zorzano, director de Salud

Dorrego y Oriente

la voz de Oriente

Una nueva unidad sanitaria en Oriente

10|09|19 09:34 hs.

El intendente Raúl Reyes presidió el acto de inauguración de la remodelación de la unidad sanitaria de Oriente, en cuyo edificio se realizaron trabajos de ampliación del edificio para el funcionamiento de la administración, farmacia, laboratorio, cocina y despensa, lavadero y sala de planchado y baño para el personal. 


En la ocasión estaban presentes autoridades, representantes de instituciones y vecinos de esa ciudad. Los respectivos cortes de cintas estuvieron a cargo del intendente Reyes y la presidente de la cooperadora de la unidad sanitaria y el Hogar Geriátrico, Graciela Giannechini, por un lado, y en el siguiente sector, el intendente municipal junto al director de ese centro asistencial, Gustavo Mirabelli, y el director de Salud, Fabián Zorzano. 


Funcionarios encabezados por el intendente Reyes, integrantes de la cooperadora de la unidad sanitaria y un importante marco de público participó del acto


Las instalaciones fueron bendecidas por el cura párroco, padre Antonio Castrillo. Las alocuciones fueron pronunciadas por el doctor Gustavo Mirabelli, director de la unidad sanitaria, quien se refirió a la importancia de la ampliación y explicó de qué manera favorecía el trabajo y la atención de pacientes, ya que por ejemplo, al tener más espacio, hay más consultorios, también hizo hincapié en el laboratorio de análisis con que cuenta la institución, la incorporación de profesionales, entre otros aspectos operativos que contribuyen al mejoramiento de la atención. 

A su turno el doctor Fabián Zorzano, director de Salud del municipio, amplió detalles del desarrollo del trabajo en lo que respecta a su área y de qué manera se planifica la tarea. 

Por su lado el intendente municipal, subrayó el grado de compromiso y de afecto que por Oriente y sus instituciones tienen los habitantes del lugar y comentó aspectos relacionados con las tareas que realiza el municipio junto a las instituciones para el mejoramiento de los servicios, en este caso concreto, de salud. Por último las autoridades y los asistentes al acto recorrieron las nuevas y espaciosas instalaciones.


El cura párroco Antonio Castrillo bendijo las nuevas instalaciones


Lo nuevo 
La remodelación abarca al sector de la administración, la cocina, la farmacia, el lavadero, los baños del personal y del público, además de incorporarse un laboratorio por primera vez en la historia de la unidad sanitaria. Respecto a las obras concretadas con aportes municipales, se remodeló el baño del personal, donde también se concretó un antebaño. 

En la cocina, se colocó mobiliario nuevo y se dispuso una amplia despensa. Un cambio importante que se dio a partir de estas reformas, es que en el sector que antes estaba destinado a información ahora funciona el laboratorio y otro consultorio, en el caso de que se necesite.