El Campo

Eugenio Simonetti, sobre la Exposición Rural

“Pese al clima, el balance es positivo”

10|09|19 10:58 hs.

El sol hubiera sido la frutilla del postre. Pero lo cierto es que no apareció en todo el fin de semana. De todos modos, Eugenio Simonetti aseguró que el balance de la 164 Exposición Rural “es positivo”. 


El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos evitó lamentarse por el clima y prefirió destacar el respaldo que tuvo la muestra. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido, tanto de los expositores, como de la gente que se acercó en buen número. Hubo mucho público el domingo y para nosotros es un alegría haber tenido tanto acompañamiento”, indicó. 


El domingo por la tarde aunque por momentos hasta llovizno, mucha gente visitó el predio del cruce de las rutas 3 y 228. La demostración de esquila y el entrevero de tropillas fueron dos de las actividades más convocantes


Simonetti hizo un breve repaso de las distintas actividades que se llevaron a cabo en los tres días que duró la expo. En primer término destacó el remate de la cabaña Santa Rosa. “Fue muy bueno, había muy buena hacienda y para nosotros es muy importante que venga genética de alta calidad. Creo que ya pasó a ser un remate dentro de la muestra, parte del programa”, contó. 

La charla “Actitud – Manía”, brindada por el veterinario Ignacio Berengua en la tarde del sábado fue otro punto alto. “Fue mucha la cantidad de público que vino a presenciarla, y la presentación es realmente buena”, analizó Simonetti, que aprovechó para agradecer a Mutual Dan que con su auspicio posibilitó la realización de la charla mencionada y también la del viernes, a cargo de la licenciada Eugenia Brusco del IPCVA.



“Como siempre fue importante la presencia de los caballos criollos, que aportan colorido y son atractivos para gente. Y este año se le sumó el entrevero de tropillas, un muy lindo espectáculo que tuvo muchísima concurrencia”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural local. “El patio cervecero también fue algo nuevo y que funcionó muy bien”, agregó. 

Después de agradecer la colaboración recibida por parte del municipio, Simonetti aclaró que la entidad “no gana un peso con la exposición, en el mejor de los casos salimos empatados. No cobramos entrada y las tarjetas del almuerzo oficial, las maneja el Rotary Club Tres Arroyos, lo mismo que los puestos de comida que tienen otras entidades, que se quedan con todo lo que recaudan”.

Premios 
A continuación, los ganadores del concurso realizado entre todos los stands de la muestra. 

- Concesionarios de Maquinarias e Implementos Agrícolas
1) Metalfor – 2) Rural Ceres 

- Fabricantes de Maquinarias e Implementos Agrícolas 
1) Balanzas Hook – 2) Agrofértil

- Exposición Comercial 
1) House Pallets – 2) Francisco Rey 

- Servicios 
1) Axion Raiser – 2) Campo y Tecnología

- Concesionarios Automotor 
1) Nissan – 2) Burgwagen 

En tanto, también fueron reconocidos Hualipeñ y la Granja Educativa Casita del Hornero por su presencia en la muestra.