Deportes

Voces del Fútbol

Leguizamón: “El punto sumado es importante”

10|09|19 12:14 hs.

La idea e intención de juego que Gustavo Córdoba le está imprimiendo a Olimpo es marcada y positiva; y para que esa propuesta pueda tener éxito necesita, entre otras cosas, jugadores como Facundo Leguizamón, con dinámica, precisa pegada y buen trato de balón.


Tras el 1 a 1 entre Villa y el Aurinegro, el volante reconoció que “el punto sumado es importante; vinimos a una cancha complicada donde, además, al campo de juego estuvo difícil por su estado y terminó siendo negativamente protagonista porque no se podía hacer pie, no se podía jugar tranquilo. Somos dos equipos que se destacan por tener un buen trato de pelota e intentan jugar; hoy no se pudo, al menos nos llevamos un punto importante”.

En los primeros 45’ se vio lo mejor del partido y Olimpo mostró una buena movilidad y asociaciones interesantes; en tanto para el segundo tiempo pareció que el estado del piso “pasó factura” sacándole piernas a los protagonistas. “Sí, totalmente; a nosotros el técnico nos pide darle intensidad, tratar de jugar porque hay buen pie. Hoy no pudimos”, reconoció Leguizamón. 

Estar 1-0 arriba parecía merecido para el Aurinegro, pero llegó el gol en contra de Di Rocco que igualó el marcador. “Nos encontramos con el gol en una jugada que trabajamos en la semana (saque rápido de un córner que tomó dormida a la defensa); creamos un par de situaciones. Después llegó esa desgracia que tiene el fútbol y quedamos 1 a 1. En el complemento fue mucha pelea en el medio, no conseguimos controlar tanto la pelota; fue palo y palo y quizás eso terminó de quitarle pierna a los dos equipos”, entendió. 

En los últimos minutos volvió la emoción y el peligro, pero en base a algunos pelotazos o juego largo. “La verdad que sí, buscamos algún pelotazo o ganar la segunda pelota; nos encontramos firmes en defensa y eso nos ayudó para ir a pelearla arriba aunque no pudimos marcar la diferencia. Este punto es valioso porque siempre sirve sumar; si no podemos llevarnos los 3 puntos es importante quedarse con algo para sumar y sirve también para no decaer en nuestro objetivo”, destacó un muy renovado Facundo Leguizamón.

Imagen 1