La Ciudad

Por su tarea cotidiana que es muy valiosa

Afecto y aplausos para los maestros en el Colegio Holandés

10|09|19 12:47 hs.


“Somos atención”, “Somos camino”; “Somos huella”, “Somos abrazo”, “Somos inspiración”, “Somos contención”, “Somos ejemplo”, “Somos responsabilidad”, “Somos amor”, “Somos creatividad”. 

Los carteles sostenidos por maestros en el escenario del Colegio Holandés describen algunas de las características propias de la tarea docente. Los exhibieron en la parte final del acto que se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, en El Fanal. 

El encuentro tuvo la conducción de la vicedirectora Silvina Corries. Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, la capellana Flavia Manterola compartió una reflexión. 

Alumnos de tercero y cuarto años cantaron “Que me alcance la vida”, bajo la dirección de Marcela Palmieri. Además la directora de Primaria, Patricia Zurita; la bibliotecaria Lisandra Imanoni; y Jessica Butassi, del equipo de orientación escolar, realizaron una narración del cuento “El perro que no sabía ladrar”. 

En la presentación de esta interpretación literaria, Patricia Zurita recordó a Ricardo Listorti. También se pudo ver a los chicos y escuchar su testimonio en un video especialmente producido por el Día del Maestro. Los alumnos de sexto, por su parte, leyeron mensajes destinados a los docentes. 

Es para ellos el último año en Primario y para los maestros igualmente el último período que van a compartir con ambas divisiones de sexto, por lo cual se trató de un momento que generó emoción. 

En este contexto, fue recordado Domingo Faustino Sarmiento y su incidencia fundamental en la alfabetización y el desarrollo educativo a partir del Siglo XIX.
 

Te interesaría leer