Policiales

La Cámara rechazó el recurso presentado por la defensa

Rechazan pedido de prisión domiciliaria de "El Pepo" y el cantante seguirá detenido

11|09|19 11:50 hs.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó el recurso presentado por la defensa del Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", y el cantante seguirá detenido en la cárcel de esa localidad bonaerense, acusado por doble homicidio culposo agravado. 


La Cámara determinó que "corresponde rechazar el recurso interpuesto por la defensa particular del imputado (...) y confirmar la resolución 1005/1040 que dispone convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el imputado Rubén Darío Castiñeiras, por suponerlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria". 

Con esta resolución, el Tribunal dolorense confirmó la resolución dictada por el juez de Garantías Cristian Gasquet, quien había ordenado la prisión preventiva para "El Pepo" por su presunta responsabilidad en las muertes de sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal, ocurridas el 20 de julio pasado en el kilómetro 8,5 de la ruta 63.

Riesgo de fuga 
El 16 de agosto pasado, el juez Gasquet había dictado la prisión preventiva para el cantante que había solicitado la fiscal Verónica Raggio. La representante del Ministerio Público considero que "Pepo" debia seguir detenido porque existía el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

Para la fiscal el cantante incumplió el deber de cuidado al conducir tomando alcohol y a casi 140 kilómetros por hora. Los análisis de sangre realizados al cantante confirmaron que había consumido drogas al menos siete horas antes de volcar su camioneta. 

A pesar de esta resolución, los abogados defensores del cantante esperan que el juez Gasquet resuelva el pedido presentado para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. (DIB) MM