El juicio tiene lugar en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Bahía Blanca

Policiales

En Bahía Blanca

Banda del Corsa: Galeano fue sobreseído

11|09|19 16:08 hs.

Ayer el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Bahía Blanca fue la sede de la primera jornada del juicio a los acusados de integrar el “elenco estable” de la Banda del Corsa, presuntamente conformada por Carlos Subranni, Patricio Alvarez, Néstor Abraham, Jonathan Huertas y Juan José Galeano, quien ayer finalmente fue sobreseído. 


Se trató de una jornada extensa de testimonios, ya que varias víctimas de la banda delictiva prestaron declaración. El debate de la causa comenzó con un cambio. Es que Julio Galeano, quien llegó trasladado desde el penal de Villa Flores, fue sobreseído, por lo que quedaron cuatro sospechosos que se someterán al Juicio por Jurados. 

Este sobreseimiento se debe a que el testimonio que comprometía a Galeano no era suficiente para hacer fuerte la imputación, por lo que el fiscal Gabriel Lopazzo decidió no avanzar. Recordamos que en su momento Manuel Medina declaró que Galeano no participó de los hechos (aunque sí nombró al resto de los miembros de este “elenco estable”), lo que habría tenido incidencia en la determinación judicial.

El caso Martín 
Si bien fueron varias las víctimas que declararon, hubo un hecho en el cual se hizo hincapié en esta primera jornada del juicio (recordamos que se espera sean mínimo cuatro días de debate en total) y tiene que ver con lo sucedido en Maderas Martín. 

Durante este primer día hubo insistencia en la acusación sobre Jonathan Huertas, empleado de una empresa de seguridad privada, que no habría advertido el ruido que hacía la alarma del comercio mencionado cuando sonaba en medio de un robo. 

En ese sentido se supo que el testimonio de un empleado de la Secretaría de Seguridad, quien también fue el encargado de realizar una pericia sobre el sistema sonoro de la alarma, sería una de las pruebas más firmes para avanzar en la acusación de Huertas. Los debates volverán a abrirse hoy, con lo que se espera sea el último día de declaración de los testigos de la fiscalía, en tanto que los siguientes dos será el turno de los testigos de la defensa.