La Ciudad

Ayer se anticiparon detalles

La mirada en Vaca Muerta

14|09|19 13:33 hs.

La misión local al yacimiento neuquino de Vaca Muerta (anunciada oportunamente por el intendente Carlos Sánchez en su visita a la Rural de Palermo) va tomando forma. 


La Cámara Económica se ha convertido en un nexo para propiciar la iniciativa, al igual que el concejal del Peronismo Renovador Matías Fhurer, quien posee contactos político-familiares en la provincia patagónica que facilitan la gestión, en procura de que empresas tresarroyenses logren lazos comerciales con el mencionado polo petrolero. Matías Fhurer es hijo de la diputada nacional Alma Sapag, quien integra el Movimiento Popular Neuquino.

Agenda común 
Ayer por la mañana en la sala de reuniones de la CETA, el presidente de la entidad Augusto De Benedetto aseguró que “pretendemos trabajar en una agenda común, para que empresas del Parque Industrial u otras puedan acceder a estas oportunidades. Estamos en contacto con cámaras nacionales y federaciones, que siguen con mucha atención las negociaciones, que se enmarcan dentro de nuestro plan estratégico 2020”. 

A su turno, Fhurer detalló que “la idea es aunar esfuerzos entre la Cámara y el municipio para que se puedan mantener reuniones con altas autoridades del Ejecutivo provincial. En cuestión del manejo de recursos energéticos, Neuquén es un territorio que está muy bien organizado” 

El concejal indicó que “la misión a Vaca Muerta tendrá un punto de inflexión a partir del lunes 23 de septiembre, porque la ciudad capital de Neuquén realizará una contienda electoral trascendente el día anterior. Con el resultado puesto, comenzarán las reuniones posteriores para avanzar sobre este tema”. “Intentaremos que esta chance sea para la mayor cantidad posible de empresas, porque Neuquén es muy cuidadoso en ese aspecto”, concluyó.