Claro, Reta y Orense

Hubo 95 asistentes

Capacitación en Reta para prevenir y combatir incendios en la Región Sur

16|09|19 09:39 hs.

Días pasados se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Balneriaro Reta un taller teórico para Jefes y Segundos Jefes de la Región Sur con el objetivo de actualizar y mejorar el servicio. 


El temario abordado por el Departamento de Forestales de la Región Sur comprendió los siguientes ítems: “Reglamento al régimen disciplinario”, “Procedimiento de las faltas” y un curso teórico práctico sobre “Incendios en monte”, donde se enseñaron generalidades sobre las temáticas en incendios de monte tales como herramientas manuales y líneas de defensa, bombeo, tendido de líneas y uso de motosierras. 


El combate sobre incendios en el monte fue una de las temáticas abordadas por los bomberos de la Región Sur


El encuentro desarrollado en el cuartel de Reta duró diez horas, precisamente desde las 8 hasta las 18 y estuvo dirigido a 95 inscriptos de los 24 cuarteles que conforman la Región Sur, más la totalidad del cuerpo activo de Reta, quienes junto al Consejo Directivo recepcionaron y acompañaron a los presentes con el desayuno, almuerzo, merienda y 60 viandas para los que estaban practicando en campo. 

Según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO voceros del cuartel retense, la jornada transcurrió “de manera eficaz y comprometida”. En ese sentido, se indicó que la jefatura actual, conformada por el jefe Pablo Moncada y su segundo Juan Carlos Kumar, “han logrado sostener y afianzar un cuartel comprometido y activo con la comunidad y sus valores”. 

Al respecto, subrayaron que, desde hace cinco años, Moncada y el bombero Ayudante de Primera, Mario Marino, forman parte del Departamento de Forestales y capacitan activamente a la región.