Deportes

Torneo Clausura

El Nacional ganó y se mantiene a tres

16|09|19 12:06 hs.

El Nacional le ganó ayer a Independencia en el Catale, y el triunfo le da la tranquilidad y confianza de seguir dependiendo de sí mismo en su objetivo de llegar al final del torneo con chances. Con dos goles de su goleador Leandro Rivera y otro de Granero, los dirigidos por Fabián Sánchez se recuperaron de la derrota ante Colegiales y se mantienen a tres puntos con un partido menos. 


El primer tiempo fue tan gris como la tarde. El estado del juego también conspiró y esos 45 minutos pasaron sin emociones y con un juego trabado en el mediocampo. Rivera tuvo algunas chances de acomodarse de frente al arco pero sus disparos fueron desviados. 


Fotos Marianela Hut


Las emociones llegaron en el complemento. Primero a los 14, cuando Diego Rivera puso un centro en la cabeza de su hermano Leandro para abrir el marcador. El empate llegó unos minutos después a través del penal de Gonzalo Gómez. 


Fotos Marianela Hut


Ostiza omitió un penal sobre Selinger poco después, y en la siguiente jugada volvió atrás a instancias del asistente cuando iba a expulsar a Flores tras una falta sobre Granero. Y para seguir con las polémicas, expulsó a Selinger por tirar una pelota lejos. Eso le puso temperatura al partido, y la última parte se jugó con nerviosismo y pierna fuerte. 


Fotos Marianela Hut


Sánchez dispuso que El Nacional juegue con tres delanteros después de la expulsión, y de tanto empujar llegó el gol de Granero, quien recibió un muy buen pase filtrado de Barrionuevo y definió al primer palo. 

Independencia no se resignó e inquietó varias veces con pelotas paradas, pero dejaba el fondo descuidado y en una de esas contras Rivera tomó un centro rasante en el punto del penal y definió para sentenciar el marcador. 


Fotos Marianela Hut


Los instantes finales fueron de nerviosismo, sobre todo del cuerpo técnico visitante con parte del público local. El pitido final llenó de alegría a El Nacional, que sigue siendo protagonista y mantiene a toda su gente ilusionada con la chance de pelar hasta el final.