La Ciudad

Lo afirmó Tatiana Lescano

Juntos por el Cambio presentó una nota sobre un tema que ya había votado

17|09|19 09:23 hs.

En la reunión de la comisión de Hacienda se trató ayer una nota presentada por la bancada de Juntos por el Cambio, que solicitó convocar a personal técnico municipal para que informe sobre los costos que deben afrontarse por la readecuación de la obra en el Centro Educativo Complementario 801. “Desde el bloque de Todos les recordamos que en la última sesión, por unanimidad, se aprobó un proyecto de comunicación en el que se le pidió al Ejecutivo que nos informe cuánto le sale de más al contribuyente una obra que de entrada se hizo mal. Ellos -por los ediles de Juntos por el Cambio- no se acordaban que habían votado eso”, expresó Tatiana Lescano ante la prensa, una vez finalizada la reunión de Hacienda. 


Aparentemente, los concejales que presentaron la nota “se olvidaron” de que en la última sesión ordinaria habían votado favorablemente para que se informe el costo de readecuación de la obra en el CEC, un punto que, cabe recordar, fue el que más controversia originó aquel jueves 5 de septiembre. “Cuando ese informe esté presentado, podremos tratarlo en la próxima comisión”, manifestó la presidente del bloque de Todos.

Otros temas 
Lescano, en tanto, se refirió a una resolución que aguardan los vecinos de Orense con respecto a la puesta en funcionamiento de un destacamento policial en el balneario. “Estamos esperando que vuelva a subir el expediente, ya que en su momento nos mandaron mal los datos de Catastro y fue necesario rehacerlo”, señaló. 

Otro de los temas tratados ayer en la Comisión de Hacienda fue en torno a la modificación de la ordenanza referida a que los fondos de la tasa a la hectárea se destinen a todo lo relacionado con erogaciones que demandan la Patrulla Rural. “Esto es necesario porque la gobernadora María Eugenia Vidal no manda ningún tipo de fondo para el sostenimiento de este servicio. Esto nos llevó un tiempo por dificultades administrativas; desde nuestro bloque advertimos que no estaba la ordenanza original”, aseguró Lescano.