Deportes

Así lo aseguró el entrenador de Colegiales

Guillermo Sauce: “Hay por delante tres finales”

17|09|19 09:47 hs.

Con la alegría mesurada de haber dado un paso importante, pero no el último, Guillermo Sauce analizó la victoria de Colegiales en el clásico, muy festejada por la parcialidad que copó la Bombonerita. 


Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador opinó: “Boca logró que el primer tiempo saliera parejo. Dentro de ese panorama, afortunadamente conseguimos hacer el gol en la última jugada de los 45 iniciales”. 

“En el complemento -amplió- sacamos diferencia gracias al oficio de nuestros futbolistas. Algunos de ellos, pese a su corta edad, llevan muchos cotejos en Primera y han adquirido la experiencia necesaria para resolver y manejar este tipo de trámites”. El entrenador coincidió en que el segundo gol de Colegiales a cargo de Lucas Amado ”cerró el partido definitivamente”. 

Sin envalentonarse con el triunfo, el DT escolar prefiere ir con calma y no ilusionarse por anticipado con la posibilidad de ganar el Torneo Clausura. “Todavía no hemos logrado nada. Hay por delante tres finales ante Independencia, Agrario y Villa, que seguramente serán rivales durísimos”, expresó. 

Una vez más se dio en la Bombonerita la curiosa situación de que se enfrentaran con camisetas distintas un papá técnico (Guillermo, a cargo de Colegiales) y un hijo jugador (Nicolás, vistiendo los colores de Boca), tal el caso de los Sauce. 

Ante el inminente ingreso de Nicolás en el segundo tiempo, el orientador del puntero del campeonato se acercó y cruzó con su hijo un par de palabras. “Le dije que tuviera cuidado con lo que hacía, porque lo iba a echar de casa (risas). Fuera de broma, me ha tocado en otras ocasiones pasar por esta sensación, que es rara. Pero se trata de fútbol, dentro de la cancha cada uno defiende sus colores, y yo le quiero ganar”.