Policiales

Desconocidos ingresaron por una ventana

Roban garrafas y un televisor de un complejo de cabañas

17|09|19 10:31 hs.

El balneario Reta vivió un nuevo hecho de inseguridad la última semana. Según denunció Juan Carlos Kumar, bombero, dueño de un comercio y de un complejo de cabañas denominado “La Eslava”, desconocidos ingresaron a una de sus cabañas ubicadas en 31 y 46 y le sustrajeron un televisor LED 32” y garrafas. 


El hecho habría tenido lugar durante la semana, pero recién se enteraron de lo sucedido el sábado. “Nosotros tenemos cabañas de alquiler y siempre damos servicio de hospedaje, continuamente, o sea que no es un lugar que está abandonado, está en la calle principal del pueblo, a una cuadra y media de la comisaría; yo tengo un minimercado en el que entra y sale gente siempre, todo el tiempo… estamos en un lugar neurálgico del pueblo te diría” detalló Kumar en charla con este diario. 

A continuación, el comerciante explicó que las mismas “estuvieron alquiladas, después la señora las limpió y nosotros calculamos que fue entre martes y miércoles de la semana pasada, que estuvo esa lluvia, que estuvo horrible. Mi señora la fue a alquilar de vuelta este sábado y ahí nos dimos cuenta que nos faltaban cosas... o sea no es una casa que está en medio de un tamariscal, está en un lugar donde todo el tiempo hay gente y lo que a nosotros nos llama la atención es que mucha gente del pueblo se preocupa porque no es que le puede llegar a pasar un turista, que tienen casas solas, que están 9 meses cerradas y que cuando llegan por ahí se encuentran con que les falta algo, acá estamos todo el tiempo, ven gente, se jugaron porque yo tengo cámaras, luces de movimientos, sensores, están atrevidos ¿viste?, eso es lo que por ahí nos llama la atención, que se atrevieron y le dieron a alguien del pueblo... siempre, siempre hay gente ahí”. Kumar explicó que los malvivientes se llevaron “un LCD 32 pulgadas y garrafas, después no tocaron nada. Están todas pintaditas las cabañas y se ven las pisaditas…”. Al ser consultado sobre el “modus operandi” de los ladrones, el bombero contó que “ingresaron por una ventana que da al patio trasero”. 

Kumar se mostró molesto con la situación, pero no particularmente con el robo. “Muchas veces han pasado cosas acá” sostiene, y agrega que “lo que pasa es que la gente está enojada porque nunca nadie va en cana, no pasa nada, y capaz que la policía se pone a correr a 2 viejos que andan en cuatriciclo para ir a hacer los mandados. El otro día le sacaron el cuatriciclo a un muchacho que es lo único que tiene para ir a laburar y vos decís 'pero ponete a hacer otra cosa más importante'... ya hubo muchos robos acá... por ejemplo en la otra cuadra había unos complejos de unas casitas y le llevaron 3 LCD y dos microondas hace un mes y medio entonces, eso tenés que investigar”. 

En el cierre, Juan Carlos Kumar entendió que “antes el policía de pueblo conocía a todos, se robaban una gallina y sabía quién se la estaba comiendo. Hoy por hoy traen gente que no conoce a nadie y actúan de una forma muy imparcial. A mí los muchachos me tomaron la denuncia, la tiene el fiscal Lopazzo, pero yo sé que tengo que hacer de cuenta que se me cayó y se me rompió, no lo recupero más. Tampoco me va a bajar la moral que me falte un televisor, pero el interés mío es que alguien se haga responsable”, finalizó.