Deportes

Quilmes con el primer puesto asegurado

Mauricio Daloisio: “Hemos consolidado un grupo muy lindo”

18|09|19 10:46 hs.

Quilmes sumó el último domingo una de las victorias más importantes del año, ya que se aseguró el primer puesto y quedó a un punto de volver a la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. 


Tras el triunfo frente a Argentino en condición de local, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Mauricio Daloisio, hombre de experiencia en el equipo que aporta despliegue por la banda y buen trato de pelota. Al pedirle las primeras sensaciones de lo conseguido, afirmó: “La verdad que muy contentos, ahora quedan dos partidos que vamos a salir a ganar. Nos aseguramos el primer puesto, lo que nos da la tranquilidad que con un punto estamos en Primera". 

Para Quilmes jugar sabiendo que dependían de lo que pasaba en Copetonas que enfrentaba a Garmense para ascender podía ser un arma de doble filo. "Nosotros salimos a ganar todos los domingos sin escuchar mucho los demás partidos porque sabemos que dependen de nosotros. Obviamente cuando terminó y quedaban algunos minutos allá (en Copetonas) nos prendimos un poquito a la radio. Pero todos los domingos haciendo el trabajo nosotros tratamos de no depender de nadie", aseguró el volante.

- ¿Qué tiene este Quilmes que ha hecho una gran campaña y tiene la chance de volver a Primera con anticipación? 
- Hemos consolidado un grupo humano muy lindo, muy sano, que viene en la semana a disfrutar cada día y el domingo se ve en la cancha que tratamos todos de dar un plus por el compañero y no damos nada por perdido. Creo que hoy estamos ahí por mérito nuestro.

- El próximo partido es contra Central de visitante, ¿cómo lo afrontarán? 
- El otro día charlábamos con los chicos, ojalá se dé con Central otra vez, si se tiene que dar será una fecha antes y sino habrá que esperar hasta el final. Hay que ir partido a partido y quedan dos lindos partidos. 

El campeonato tendrá el próximo fin de semana un receso por la Primavera, algo que dilata el cierre pero también permite mayor tiempo de trabajo. ¿Es mejor o peor? "Ahora por la ansiedad querés jugar mañana mismo, pero este año ha sido de una fecha sí y una fecha no. Hemos sabido sacarlo adelante porque no es fácil parar 15 días cuando estás ahí. Ahora a esperar, no queda otra, con ansiedad. 15 días para disfrutar y esperar el domingo ese", afirmó Mauricio Daloisio que en el cierre envió un saludo a su mujer e hijo.