Policiales

El fiscal Gabriel Lopazzo habló con el diario

Banda del Corsa: 9 de los 10 acusados están condenados

20|09|19 09:37 hs.

Con las penas dictadas ayer por el Tribunal Oral Criminal de N°1 de Bahía Blanca a los últimos cuatro sospechosos, casi la totalidad de la denominada Banda del Corsa terminó con una condena.

El único mencionado en la causa que no fue sentenciado es Pedro Galeano, el sospechoso de usar sus salidas transitorias del penal para cometer delitos, quien fue sobreseído en la primera audiencia del debate, el pasado lunes. 

En ese sentido, el veredicto condenatorio indica que Subranni y Alvarez fueron hallados penalmente responsables del delito “asociación ilícita, robos en poblado y en banda, robo agravado por cometerse por efracción –cuatro hechos- y robo agravado por efracción y en poblado y en banda en grado de tentativa en concurso real”, por su parte Néstor Luis Abraham fue condenado por ser considerado autor de “asociación ilícita, robos agravados por efracción –dos hechos- en concurso real” y Jonathan Guillermo Huertas por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, en calidad de partícipe necesario”, todos hechos cometidos entre diciembre de 2016 y enero de 2017. 

Los cuatro condenados ayer se sumaron a otros cinco procesados que acordaron sus sentencias bajo la modalidad de juicio abreviado y recibieron penas inferiores.

              ------------------------------------------------

Banda del Corsa: las claves de la condena según el fiscal (video)

Tras conocerse el veredicto condenatorio, el fiscal Gabriel Lopazzo habló con LA VOZ DEL PUEBLO y, si bien se mostró “muy conforme con el resultado después de una compleja y complicada investigación y juicio”, también reconoció estar molesto por la actitud de los defensores oficiales quienes llegaron a denunciarlo como el responsable del armado de causas para perjudicar a los imputados. (Todos los detalles en la edición impresa)



En este tramo de la entrevista con LA VOZ DEL PUEBLO no transcripto en la nota impresa, el representante del Ministerio Público explicó el valor de las principales pruebas que llevaron a conseguir la condena de los cuatro sospechosos que aceptaron el desafío de ir a juicio oral.