La Ciudad

Ayer finalizó su visita

Ingenieros holandeses observaron las industrias

20|09|19 10:14 hs.

En la jornada de ayer culminó la visita a Tres Arroyos de seis ingenieros holandeses, que están realizando una investigación sobre logística entre el puerto de Bahía Blanca, otros lugares de la provincia y el puerto de Buenos Aires. En este marco, evalúan el uso de contenedores y la incidencia que tendrá la expansión de Vaca Muerta sobre la terminal portuaria bahiense. 


Jorick Besier, Raymond van Zwieteren, Kees van Son, Simon van Hees, Niels Robbertsen y Geraldine van der Storm, profesionales de entre 22 y 26 años de edad que estudiaron en la Universidad de Delf, fueron recibidos el miércoles temprano a la mañana en el Colegio Holandés, donde se interiorizaron sobre la tarea escolar y dialogaron con directivos. En las diferentes actividades que desarrollaron en nuestro medio los acompañó la cónsul Ida van Mastrigt. 

Posteriormente fueron recibidos en el Parque Industrial y allí recorrieron la planta de semilla de papa de Cordens; Molinos Tres Arroyos; y Agroprimus, que está muy bien posicionado en el mercado del maíz pisingallo. Intervino durante el contacto con las firmas Floro Tiemersma, empresario y miembro de la colectividad holandesa. 

Los ingenieros luego conocieron la planta de silos de la Cooperativa Alfa. Anteriormente, en la jornada del martes, estuvieron en el cementerio danés, la sede de la mencionada cooperativa y en el hogar de ancianos El Atardecer.