La Ciudad

Hoy las 19.15

Un encuentro para analizar la Segunda Guerra Mundial

20|09|19 12:58 hs.

Esta tarde a partir de las 19.15 y en instalaciones de la Escuela 54, ubicada en Quintana 50, se llevará a cabo una jornada en la que se reflexionará sobre la Segunda Guerra Mundial. La actividad, impulsada por profesores, graduados y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente 167, se concretará por los 80 años del inicio del mencionado conflicto bélico, el cual se inició en 1939 y se extendió en 1945. 


Durante la propuesta, que aproximadamente tendrá una duración de dos horas, el público contará con la posibilidad de escuchar las ponencias de especialistas en este tema. Cada uno de ellos abordará y desarrollará un eje específico.

La profesora Nélida Scotti y Adrián País hablarán sobre “Nuevas configuraciones espaciales en la Europa de posguerra”; el profesor Ignacio García Zurita hará lo propio en base al eje denominado “Auschwitz: un recorrido fotográfico en el contexto de los usos de la memoria”; el profesor Arnaldo Guglielmetti disertará sobre “La filosofía después de Auschwitz e Hiroshima y el desafío de pensar lo impensable”; en tanto, Gisele Petersen y Analía Coyette expondrán sobre el rol de la mujer en la Segunda Guerra Mundial; mientras que Verónica Marchetti y Mara Pallotti hablarán sobre “La novela como fuente de investigación y enseñanza de la historia de la Segunda Guerra Mundial”. 

La jornada es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.