La Ciudad

Los recibió en Olivos

Macri, junto a Axel Pade y otros ganadores en Programación y Robótica

21|09|19 01:29 hs.


El presidente Mauricio Macri recibió a los integrantes de los 6 equipos campeones de la 2ª edición del Maratón Nacional de Programación y Robótica que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del que participaron más de 9000 alumnos y 1.200 docentes de 915 escuelas públicas de todo el país. 

Uno de los equipos ganadores está integrado por tres alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº1, Valentina Paguegui, Axel Pade y Bruno Galeano, quienes desarrollaron su proyecto con el apoyo e impulso de la profesora Lorena Genovesi.

 En el encuentro, que tuvo lugar en la Residencia de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejando Finocchiaro. 

 Los ganadores del certamen, que en el marco del Plan Aprender Conectados tiene como objetivo promover y difundir programación y robótica, recibieron como premio equipamiento para futuros trabajos y un viaje de estudio a la Universidad de California, Estados Unidos. 

Los seis 
Los equipos campeones en cada categoría y los trabajos que desarrollaron fueron los siguientes: 

Primaria Programación: “Team Supreme” del Normal Superior Sarmiento (San Juan), programación de un videojuego con los personajes de Digiaventuras. 

Primaria Robótica: “Los Peques de la Belgrano”, del Manuel Belgrano (Corrientes), creación de un prototipo de una silla autónoma con baterías recargables. 

Primaria Mujeres: “Velums” del Manuel Belgrano (Corrientes), programación de un videojuego con Scratch, con realidad aumentada. 

Secundaria Robótica: “Redant” de la E.E.S. N° 1 de Tres Arroyos, desarrollo de un invernadero automatizado sustentable (energía eólica). El equipo está integrado por Valentina Paguegui, Axel Pade y Bruno Galeano, con el acompañamiento de la profesora Lorena Genovesi. 

Secundaria Programación: “Meaningful Name” de la Escuela Superior (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires), programación de un videojuego creado en Python con los personajes de Digiaventuras. 

Secundaria Programación Mujeres: “Statistic” del E.E.S.T. N° 1 (Colón, provincia de Buenos Aires), programación de un videojuego con Python, con lenguaje textual y recursos artísticos.   

Te interesaría leer