Deportes

Desde hoy

El Arena Series llega a Claromecó

21|09|19 09:58 hs.

Claromecó vivirá un fin de semana a pura velocidad. Es que desde hoy, el circuito del Faro se verá atestado de motos y ATV’s que le darán vida a lo que será la sexta fecha del campeonato “Arena Series Championship”, competencia de enduro que recorre diferentes playas de la provincia y que desembarcará por primera vez en Claromecó de la mano de su organizador Paul Urfini. 


Este certamen sin dudas le dará un atractivo especial al fin de semana claromequense, que contará con una gran cantidad de gente que se acercará para celebrar además la llegada de la primavera. 

La actividad comenzará hoy pasado al mediodía ya que a las 12.30 se realizará el primer entrenamiento de motos, el cual está pautado a 40 minutos. A las 13.30 en tanto, quienes entrenarán serán los ATV’s, también por la misma cantidad de tiempo. 

A las 14.30 quienes saldrán a pista serán los miniquads, los cuales circularán por espacio de media hora. A las 15 nuevamente se apoderarán del trazado las motos para su segundo entrenamiento -también será a 40 minutos-, en tanto que a las 16 volverán a girar los ATV’s para cerrar la jornada con su segunda tanda de prácticas. 

Mañana la actividad comenzará más temprano. A las 9.30 habrá entrenamientos y se recibirán las últimas inscripciones, y entre las 10 y las 11 habrá apertura del parque cerrado. 

A las 11.15 habrá exhibición de miniquads y para las 12 está estipulada la largada de las motos, quienes correrán durante 45 minutos. 

A las 14 en tanto, los ATV’s saldrán a pista para correr su carrera (también de 45 minutos de duración) y ponerle fin a un fin de semana vertiginoso. 

Recordamos que a las 15.30 será la ceremonia de premiación. 

La entrada para ambos días, es totalmente libre y gratuita. Asimismo durante el fin de semana se estará realizando una colecta de útiles escolares para el Jardín Nº 921; quienes quieran colaborar, podrán hacerlo donando hojas blancas, plasticolas, fibrones, goma eva, lapiceras y temperas.