Policiales

Graciela Zabalegui, asesinada en Mar del Plata

Crimen de la portera tresarroyense: para el fiscal los sospechosos presos no la mataron

21|09|19 10:50 hs.

Los tres detenidos en el marco de la investigación por el crimen de la portera tresarroyense Graciela Zabalegui en Mar del Plata, no serían los responsables del homicidio que conmueve a muchos vecinos de nuestra ciudad. 


Así se lo indicó el fiscal Leandro Arevalo, titular de la UFI N°7 de la localidad balnearia, a LA VOZ DEL PUEBLO, antes de asegurar que, si bien existe un sospechoso en la causa, éste se encuentra en libertad y, por el momento, los elementos probatorios en su contra serían insuficientes para imputarle el crimen. 

Graciela Zabalegui (68) fue asesinada en horas de la tarde del pasado viernes 5 de septiembre en el edificio céntrico de la calle Bolívar al 2300, donde la tresarroyense era encargada desde hace más de 20 años. 

Si bien al día siguiente del hecho fueron detenidas tres personas de nacionalidad peruana, las razones de esa privación de la libertad estuvo vinculada a la cantidad de droga secuestrada en el inmueble allanado. 

En ese sentido, el fiscal Arévalo le dijo a este diario que existe una vinculación de los detenidos con la persona que él considera responsable del crimen, aunque todavía espera el resultado de pericias que permitan confirmar una conexión entre él y el trágico episodio. 

“Los sospechosos detenidos tienen una vinculación (con el principal sospechoso), pero todavía no alcanza como para que se avance directamente en contra de ellos. Tienen una vinculación con las personas que habrían sido, pero no hay una imputación directa. Estamos con una línea investigativa orientada hacia otra persona, pero tampoco puedo decir mucho porque no quiero que se alerten y se corran de la escena. Son el nexo o la vinculación con quien sería el autor”, explicó el representante del Ministerio Público a este diario.