Policiales

Primavera

Claromecó: Robaron en una vivienda, ocuparon otra casa y casi la incendian

22|09|19 09:42 hs.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos cuando se encontraban de manera ilegal en una vivienda donde estuvieron muy cerca de provocar un incendio. El hecho fue constatado ayer por la policía de Claromecó, luego que un llamado al 911 informaba sobre un principio de incendio en la intersección de Costanera y la calle 46.




Al llegar al lugar, los uniformados lograron establecer la existencia de distintas roturas en ventanas y una puerta trasera. En esas circunstancias, la policía halló en el lugar a dos jóvenes de 17 y 18 años, quienes habrían aprovechado la ausencia de moradores para permanecer en el lugar. Ambos fueron trasladados a la dependencia claromequense en el marco de una causa por “daño agravado”.



Sin embargo, no todo culminó en ese arresto. Cuando los jóvenes eran trasladados a la sede policial, un vecino denunció que, entre las pertenencias de los jóvenes, existían elementos que le habían sido sustraídos de su domicilio en la calle 44, a dos cuadras de donde se produjo la aprehensión. 

Entre esos componentes, el denunciante mencionó un colchon inflable de dos plazas marca Bedtwai y otro de una plaza marca Doitte que, según especificó el denunciante, habían sido sustraídos en horas de la madrugada. 

Según se informó oficialmente, luego de recepcionar la citada denuncia, se dispuso la exhibición y posterior entrega de los elementos a su propietario, como así también se formularon imputaciones a los involucrados por “daño agravado, robo en grado de tentativa y robo”, con intervención de la UFI Nª16 y el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Tres Arroyos.