Nacional

Inauguró obras en Mar del Plata

Macri prometió "más trabajo" en la ciudad bonaerense del desempleo récord

21|09|19 19:41 hs.

El presidente Mauricio Macri reiteró este sábado su compromiso de seguir ocupándose en "llevar alivio a todas las familias" y que "nadie quede en el camino", y añadió que "lo que queremos para todos es más trabajo, porque más trabajo es más tranquilidad, mejor calidad de vida y oportunidades". 


Macri habló en un acto luego de recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata "Astor Piazzolla". "Sé que a muchos les sigue costando en su bolsillo y en la mesa de todos los días. Por eso estoy haciéndome cargo y ocupándome de llevar alivio a todas las familias. Como presidente, mi tarea es que ningún argentino se quede atrás", aseveró el jefe del Estado en un acto que se realizó en el área de embarque del aeropuerto, ante un numeroso grupo de vecinos que lo recibieron con la expresión "si, se puede", característica del oficialismo. 

"Mi tarea es que ningún argentino quede atrás. Quiero ser el que en una procesión vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino", enfatizó Macri luego de recorrer las obras de ampliación de la terminal de pasajeros de la estación aérea marplatense, que fueron realizadas bajo gestión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

El jefe del Estado subrayó que "hay muchas cosas que hemos podido hacer en tres años y medio, pero otras requieren de más tiempo para resolver problemas estructurales que se arrastran desde hace mucho en el país". 

Dijo que debemos ahora "estar más juntos que nunca" para salir adelante y "creer en nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer". "Sé que muchos todavía no sienten que les llegó ese impulso, porque les sigue costando en su bolsillo, con su mesa de todos los días", señaló. 

El jueves, el Indec reveló que Mar del Plata es la ciudad con mayor tasa de desocupación abierta del país, con un 13,4%, según datos que difundió DIB. 

El promedio del país se ubicó en el 10,7% de acuerdo a esa misma medición, que corresponden al segundo trimestre de este año y marcan que el Conurbano, con el 12,7% también es un territorio muy afectado por la falta de trabajo.

Pero además, Juan Luis Bour, Martín Barroetaveña y Claudio Lozano, tres expertos en el análisis del mercado laboral, expresaron opiniones coincidentes respecto de que la desocupación está aumentando día a día sin, por ahora, encontrar un techo, por lo que esos índices podrían agravarse en los próximos meses.

Apoyo
La visita de Macri a Mar del Plata también supuso un apoyo explícito al diputado nacional Guillermo Montenegro, candidato de Juntos por el Cambio a la intendencia, que ahora ocupa el polémico Carlos Arroyo, quien llegó de la mano del actual oficialismo pero luego se despegó y ahora se postula por su cuenta. 

Montenegro estuvo con Macri en el palco, quien ante su mirada le dijo "espero que seas el próximo intendente", un cargo para el que también compite la camporista Fernanda Raverta, por el Frente de Todos, que tiene expectativas de pasar del segundo puesto de las PASO al primero, aunque las encuestas favorecen a Montenegro. 

La actividad preelectoral de Macri es previa al inicio de la nueva gira por 30 ciudades en 30 días, donde el Presidente espera dar vuelta los pronósticos y cimentar una mejora en su perfomance que le posibilite llegar al balotaje.

Relocalización de espacios 
Las obras en el aeropuerto consistieron en relocalizar y redistribuir los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque. 

Desde ahora el aeropuerto cuenta con una manga para que el acceso a las naves sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias. 

La estación aérea, ubicada en la zona de Parque Camet, integra el denominado Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas (formado por los aeropuertos de Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia), lo que permite realizar la conexión internacional con la terminal de Ezeiza. 

Operan allí dos nuevas líneas aéreas: Avianca y Lasa, que se sumaron a Aerolíneas Argentinas y Andes. La apertura de nuevas rutas le otorga al tráfico aéreo conectividad este-oeste, desde la Costa Atlántica hacia la Cordillera, sin pasar por Buenos Aires. (DIB) AL/MM