La Ciudad

Y con ella, el color y la alegría

Ahora sí, ¡llegó la Primavera!

22|09|19 09:55 hs.

El clima volvió a ser un aliado y la Fiesta de la Primavera vivió ayer su jornada de mayor concurrencia, con una gran variedad de actividades que contaron con el acompañamiento de los jóvenes y le dieron a los festejos el toque alegre y colorido que le estaba faltando.


Imagen 1

Es que desde la mañana la primavera empezó a despedir al invierno y la localidad disfrutó de un sol radiante, que se mantuvo durante toda la jornada y acercó a una gran cantidad de jóvenes a las propuestas del municipio, que comenzaron a las 10 en la cancha del Recreativo con los torneos de seven de hockey y rugby. Llegado el mediodía, las actividades deportivas continuaron con el entrenamiento del Enduro Arena Series en Circuito del faro y la pedaleada familiar por el circuito del Golf. 


Fotos Carolina Mulder


Fue notorio el arribo de las familias, que llegaron con los más chicos a pasar el día o el fin de semana y los grupos enseguida se hicieron sentir en las plazas y, sobre todo, en el playón de la ex Terminal de ómnibus. Fue en ese lugar donde se desarrollaron la mayoría de las actividades, incluyendo la Feria y la presentación de Daiana Caballero Songs, un tributo a La Beriso y el cierre de Arlequines. A unos metros, la feria de emprendedores en el Quelaromecó Espacio de Arte resultó ser una atractiva propuesta para los padres. 



El viento que por momentos se había vuelto molesto se transformó en brisa cerca de las 17 y, con los adolescentes ya levantados y copando las calles se vivieron las horas más agradables de lo que va de los festejos. Porque además de lo templado del ambiente, en las calles se vio lo que se entiende por “festejo”, con numerosos grupos de chicos y adolescentes disfrazados o vestidos con mucho color, alegres, divertidos, agradecidos de poder compartir el momento con amigos. 


Arlequines desplegó todo su potencial, esta vez en Claromecó


Esos grupos comenzaron a desperdigarse cuando el sol se ocultó y la temperatura tuvo un brusco descenso, aunque en las plazas cientos de adolescentes permanecieron hasta cerca de las 21, momento en que el corte de luz general dejó en tinieblas a toda la localidad y amenazó con aguar los festejos en los boliches. La interrupción del servicio se debió a que saltó un aislador en la línea troncal a la altura de la Escuela 35, según se informó desde la cooperativa de Claromecó. 

Fotos Carolina Mulder


Para hoy, las actividades oficiales invitan a la continuidad de la feria de emprendedores en Quelaromecó y el Enduro, que comenzará al mediodía. Lo más positivo viene del lado del pronóstico, que indica una mañana muy fresca pero un mediodía y una tarde a pedir de todos, con cielo totalmente despejado, suave brisa del norte y un clima templado y agradable. Condimentos ideales para que la despedida de los festejos estudiantiles sean como deberían: una verdadera fiesta.