Deportes

Voces del Básquet

Bayúgar: “Nuestra meta es playoffs”

22|09|19 11:29 hs.

La última semana, Huracán le ganó un juego atípico a Sports Club. Atípico por el resultado (ganó 95 a 47, una gran diferencia), por lo corto de la plantilla del local (solo 7 jugadores sumaron minutos) y por la escasez de público. 


A pesar de esos condimentos, el equipo visitante valoró la victoria por el envión anímico que significa de cara al futuro. O al menos así lo entendió Agustín Bayúgar, uno de los jugadores más experimentados de este Globo.

“Fue un partido atípico, 3 personas me parece que estaban mirándolo… el resultado era lo lógico, lo que podía llegar a pasar siendo que Sports Club está diezmado, jugó con 6 o 7 jugadores, pero a nosotros nos sirve el triunfo para agarrar ritmo y seguir conociéndonos, para seguir reafirmando con autoridad que podemos estar arriba y para empezar a ganar con nuestro nuevo técnico que es lo que queremos”.

- ¿Llevó un poco de tiempo acostumbrarse al entrenador? ¿La adaptación se extendió un poco más? 
- Sí, pensábamos que íbamos a ir bien desde el principio pero nos llevó 2 partidos y con Argentino Junior nos costó mucho; pero por suerte pudimos sacar el partido adelante. Sabíamos que iba a ser así, que es entrenamiento por entrenamiento y que las cosas se van mejorando así... no de la nada va a agarrar un entrenador nuevo, va a venir y van a salir todas las cosas bien. Sabíamos que teníamos que trabajar.   

- ¿Qué objetivos se plantean de cara a futuro con tan poco tiempo de trabajo juntos? 
- Es un torneo en el que todos le pueden ganar a todos. Nosotros, como dijo el técnico ni bien llegó, apuntamos a playoffs, o sea nuestra meta es playoffs, no importa en qué posición quedemos apuntamos a eso. Estos partidos nos sirven para ir agarrando ritmo y conociéndonos más.   

- Se corrió el rumor de que podías irte. ¿Es cierto? 
- Y... la verdad que está difícil. Por ahora no; no hay nada así que sigo metido en mi club y con lo que me corresponde... 

- ¿Y el año que viene?
- Y, la intención está, pero siempre es complicado conseguir club. Yo la intención la tengo pero mientras tanto estoy en el club y voy a hacer lo mejor para que el club gane.