Deportes

Voces del Básquet

Masson: “Ojalá el triunfo posibilite la levantada”

22|09|19 11:33 hs.

Franco Masson resultó uno de los elementos destacados en la victoria de Argentino frente a Alumni de Orense en el Cajón. El olavarriense (19 puntos) secundó en el goleo al americano James Danzey, pero además fue uno de los más esforzados y atentos a la hora de la defensa, sobre todo en el tercer cuarto. 


Tras la victoria del Bicho por 96 a 80, el olavarriense reconoció que “recién pudimos destrabar el partido en los últimos minutos, no lográbamos quebrarlo a nuestro favor. Cada vez que sacábamos una ventaja de 8 o 10 puntos, en las jugadas siguientes se acercaban a un doble, e incluso pasaron al frente”. 

Respecto a la diferencia conseguida en el cierre del cotejo, Masson argumentó que “quizás ellos sintieron el desgaste en los minutos finales al contar con un equipo corto. En ese pasaje del partido defendimos bien, pudimos correr y aprovechar una ráfaga goleadora de Danzey”. 

En lo individual, el alero se encargó con buen suceso de la defensa del “Paisano” Leandro Fjellerup, además de aportar unidades valiosas. “Hay que dar una mano en lo que se pueda; a veces se logra con puntos y otras raspando un poco”, valoró.

Sobre el presente del equipo, Masson aseguró que Argentino intenta recuperarse luego de un bajón en el rendimiento. “No le encontramos explicación a esa merma, porque venimos entrenando bien y con el grupo muy unido. Ojalá que este triunfo posibilite la levantada”. 

Respecto a la marcha del torneo, opinó que “hay rachas bien marcadas. En la primera mitad estuvimos bien arriba junto con Sarmiento; ahora Blanco y Negro se mantiene invicto y Costa Sud logró una seguidilla de victorias. Actualmente nos toca venir desde abajo y debemos trabajar partido a partido, en busca de la confianza que permita volver a ser lo que fuimos”.