Sociales

El 29, en la Sociedad Italiana

Senza Tempo sigue festejando sus diez años cantando

22|09|19 18:36 hs.

Diez años de un trayecto pueden medirse en kilómetros, en frecuencias, en cambios o en persistencia. En el caso de Senza Tempo, todo ello cuenta. Se han recorrido distancias, tanto durante los atardeceres de ensayos como en los viajes, no muy lejanos pero sí intensos, entrañables. 


Se han frecuentado lugares: “¿Dónde nos encontramos hoy?”, y canciones: “¿Y si cantamos la chacarera? Esa no falla”. Han cambiado algunos integrantes, (la vida, que trae y lleva hacia otros rumbos), y también se ha modificado la dinámica, buscando modernidad, soltura, calidad sonora. 

Pero la persistencia es lo que justifica y da sentido al nombre del grupo: Senza Tempo. Y lo que permite recorrer con mirada cálida y nostálgica a la vez un sinfín de partituras, ligadas a nombres y voces que las hicieron vibrar transformadas en canciones. En este 2019, Senza Tempo cumple diez años. Y lo festeja cantando. 

El domingo 29 de septiembre se presenta en el fogón de la Sociedad Italiana, lugar caro a sus afectos. En esta ocasión, junto al Taller de Canto en italiano, presentará el Concierto de Primavera. Ambas agrupaciones, dirigidas por Verónica Stiglich, presentarán un repertorio variado en ritmos, estilos e idiomas. El encuentro está previsto para las 20.

Otras presentaciones 
El sábado 5 de octubre será el teatro del Centro Cultural La Estación el ámbito del encuentro musical. En esta ocasión el grupo contará con la presencia de músicos invitados, algunos de los cuales han participado activamente en conciertos anteriores. 

Y como culminación de estos diez años de música, Senza Tempo se presentará el 8 y 9 de noviembre en el Encuentro de Coros de la ciudad de Mina Clavero, Córdoba. Actualmente, Senza Tempo está integrado por Martín Alvarado, Celina Dop, Alcira Lembi, Guillermina Martínez, Stella Maris Parisi, Belén Stiglich, Pablo Suárez, Luis Trentini, bajo la dirección de Verónica Stiglich. 

Pero el grupo guarda en su haber la participación de muchas voces que a lo largo de los años lo integraron, y con quienes espera reencontrarse en el universo musical de los espectáculos anunciados para nuestra ciudad.