Sociales

El 6 de octubre, desde las 11

La 5ª edición de la Fiesta de la Virgen del Pilar

22|09|19 18:37 hs.

En pocos días más, el domingo 6 de octubre, vuelve nuevamente otro clásico de las fiestas tradicionales que tiene nuestra ciudad. En este caso y organizada por los integrantes del Club Español se llevará a cabo la 5ª edición de la Fiesta de la Virgen del Pilar. 


La misma como en años anteriores tendrá como centro la Plaza España y es por ello que desde la institución se convoca a los artesanos que deseen participar de la misma a concurrir a su sede de Hipólito Yrigoyen 438 para registrar su inscripción Como todos los años, se iniciará con la tradicional misa que se concretará por la mañana -las 11- en las instalaciones de la capilla del Colegio Jesús Adolescente y posteriormente se realizará la tradicional procesión hasta llegar a la plaza mencionada. 

Recorriendo además el barrio y por supuesto las instituciones que recuerdan la presencia española en nuestra ciudad. Cabe mencionar, que habrá un lugar destinado al patio de comidas, donde desde el mediodía se podrá degustar la tradicional paella y otros platos típicos de la cocina española. 

Además, en la ocasión quedará inaugurado el Patio de Artesanos y por la tarde, se desarrollarán variados espectáculos artísticos. Los mismos contarán con la presentación especial de la Guardia Real del Club Español, para que el público pueda disfrutar nuevamente de esta propuesta, que le vuelve a dar vida y color a la celebración, y al espacio público. 

Es esta una nueva oportunidad para que durante gran parte del día sea numerosa la convocatoria en el ahora remozado espacio público que si bien todavía está en obra habrá que ver si en próximos días se llega con la culminación de la misma. Todos los años la plaza reúne a familias enteras que con termo y mate o degustando lo que se vende pasan un día más que interesante. 

Para cualquier tipo de consultas tanto de artesanos que quieran participar como de artistas deberán comunicarse al 433836 o 15568072 o acercarse a partir de las 18 a la sede, en Hipólito Yrigoyen 438, de lunes a viernes.