San Cayetano

Una de las obras más significativas

Se iluminó el estacionamiento del Hospital

23|09|19 09:24 hs.

Según informa la Municipalidad de San Cayetano, los avances en el estacionamiento vehicular pavimentado, que se construye en el sector de guardias del Hospital Municipal, son notorios. Una de las obras más significativas concluidas recientemente es la iluminación del predio. 


Allí se colocaron 6 columnas de 3 metros de alto con artefactos circulares de 80 w, y flujo luminoso de 8000 lúmenes. Tres de ellas están ubicadas sobre calle Belgrano y las restantes en la vereda correspondiente a la salida de la ambulancia.

En el interior del sector construido se instalaron 3 columnas de 8 metros de altura con dobles farolas a distinta altura. En la parte superior están equipadas con luces de 60 w, las cuales iluminan el estacionamiento propiamente dicho, tanto para los vecinos como para el ingreso de la ambulancia. Por su parte, las luces colocadas a 3,50 metros de altura iluminan los accesos peatonales. 



La obra mencionada se emplaza en el espacio circundante entre las calles Justo Girado y Belgrano; tiene capacidad para 24 autos estacionados a 45º, en dos hileras dividas por una calle interna. El proyecto total ocupa 800 m² incluyendo además un ingreso exclusivo para ambulancias al sector de guardias y shock room. 

Simultáneo a la iluminación se fueron construyendo las veredas perimetrales, y una arcada de 2,10 x 2,60 metros para el ingreso peatonal a la guardia. Del mismo modo se avanza con la colocación de cartelería y forestación de los canteros. 

Cabe recordar que los vecinos que asistan a la guardia de hospital podrán ingresar al estacionamiento (ya en funcionamiento) solamente por calle Belgrano; en tanto que las ambulancias lo podrán hacer tanto por Belgrano como por Justo Girado. 

El objetivo planteado a través de la concreción de esta obra es ordenar un sector de amplia concurrencia, mejorar la transitabilidad del lugar, además de hermosear y brindar mayor seguridad al sector. 

Para la concreción de la obra el Municipio invertirá aproximadamente $ 900.000, los cuales serán financiados con recursos propios.