Deportes

La actividad en el circuito La Cascada se suspendió

Trunco final para la fecha de las Mayores en Tandil

23|09|19 11:54 hs.

La tierra se convirtió ayer en un factor determinante para la octava fecha de las categorías Mayores del Sudeste en el circuito La Cascada de Tandil. Con un gran parque automotor, un sábado a pleno y un domingo que había comenzado bien, cuando se disputaba la semifinal de Minicross el comisario deportivo Roberto Masson decidió suspender la actividad por falta de visibilidad. 


Las series no habían tenido mayores inconvenientes, pero en la semifinal que lideraba el tresarroyense Felipe Yané primero hubo un despiste de varios autos que levantó mucha tierra y obligó a detener la prueba con bandera roja. El club organizador reacomodó los neumáticos de contención y regó el sector más comprometido para aplacar la tierra. 

Así se relanzó la competencia, pero una vez más la tierra invadió el circuito en el mismo sector, la visibilidad se redujo y producto de ello volcó Marcos Argüello, que afortunadamente para él no tuvo consecuencias en su físico. Nuevamente bandera roja, reuniones entre los responsables y suspensión definitiva de la fecha. 

Al ya haberse cumplido las series de las cuatro categorías en su totalidad, la fecha se dio por terminada con esos resultados. 

En Mar y Sierras A los ganadores de las series fueron Matías Baños y Juan Giancaterino 


Luciano Yané ganó la serie más rápida de TC del 40


En Minicross ganaron Emiliano Duarte, Manuel García y Felipe Yané. 

En TC del 40 se impusieron Luciano Yané y Matías Alvarez.


En Minicross fue Manuel García el ganador de la serie más veloz


Mientras que en Mar y Sierras B los más veloces fueron Marcos Costas, Juan María Alvarez y Paulo Sabelli. 

Al campeonato de las Mayores le quedan dos fechas para cerrar el año. La próxima, la novena, será en el Moto Club de Tres Arroyos el 13 de octubre, mientras que el Premio Coronación que entrega puntaje y medio será en San Cayetano el 10 de noviembre.